Los mercados bursátiles inician la semana con alzas

El buen comportamiento de la bolsa de Nueva York durante los últimos días de la semana pasada ha favorecido a los mercados bursátiles europeos que registraron ayer alzas generalizadas. Asimismo el descenso en el precio del petróleo, que se sitúa en 31,8 dólares para los contratos brent para entrega en diciembre, favorecido a las cotizaciones bursátiles.En efecto, la bolsa de París subió un 1,56% mientras que la de Londres lo hacía en un 0,55%. Por su parte, Francfort registró un alza de un 1,5% con lo que el índice Dax se sitúa ya por encima del nivel 1.400, en concreto 1.402. Precisame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El buen comportamiento de la bolsa de Nueva York durante los últimos días de la semana pasada ha favorecido a los mercados bursátiles europeos que registraron ayer alzas generalizadas. Asimismo el descenso en el precio del petróleo, que se sitúa en 31,8 dólares para los contratos brent para entrega en diciembre, favorecido a las cotizaciones bursátiles.En efecto, la bolsa de París subió un 1,56% mientras que la de Londres lo hacía en un 0,55%. Por su parte, Francfort registró un alza de un 1,5% con lo que el índice Dax se sitúa ya por encima del nivel 1.400, en concreto 1.402. Precisamente la semana pasada el índice cayó por debajo de este nivel psicológico por segunda vez desde el inicio de la crisis del Golfo por lo que los analistas temían un descenso hasta el nivel 1.320.

En EE UU el ánimo de los inversores se está viendo favorecido por los buenos datos de inflación. En efecto el viernes pasado se publicó un aumento del índice de precios al por mayor de un 1,1%. Sin embargo, la tasa subyacentes no registró aumento alguno. Por este motivo los analistas anticipan un recorte inminente de los tipos de interés. En este contexto la bolsa de Nueva York al cierre de la sesión registró un alza de 52 puntos al tiempo que el volumen de contratación no disminuyó. A este respecto la festividad del día de los veteranos, que mantuvo a los mercados de bonos y a los bancos cerrados, podría haberse reflejado en un descenso en la actividad, cosa que no ha ocurrido.

Por su parte, el dólar alcanzó frente al marco un nuevo mínimo histórico al cerrar en Londres a 147,80 en comparación con 148,75 el viernes. El volumen, sin embargo, fue muy moderado a consecuencia de la fiesta pascual celebrada en EE UU.

Archivado En