Se desacelera el crecimiento del margen financiero de los bancos

El margen financiero de los grandes bancos españoles disminuyó su ritmo de crecimiento al finalizar el tercer trimestre del año, periodo durante el cual el Banco Español de Crédito tuvo un margen un 0,8%, inferior al del mismo periodo del año anterior. El menor crecimiento del margen financiero, cifra que mide la diferencia entre los ingresos financieros y los costes financieros, se debe, fundamentalmente, al coste de las supercuentas.Aparte de Banesto, el resto de los grandes bancos han tenido resultados positivos en sus margenes financieros. El grupo del Banco Popular vió crecer su margen fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El margen financiero de los grandes bancos españoles disminuyó su ritmo de crecimiento al finalizar el tercer trimestre del año, periodo durante el cual el Banco Español de Crédito tuvo un margen un 0,8%, inferior al del mismo periodo del año anterior. El menor crecimiento del margen financiero, cifra que mide la diferencia entre los ingresos financieros y los costes financieros, se debe, fundamentalmente, al coste de las supercuentas.Aparte de Banesto, el resto de los grandes bancos han tenido resultados positivos en sus margenes financieros. El grupo del Banco Popular vió crecer su margen financiero un 15,2%. El Banco Hispano Americano tuvo un crecimiento del 2,4% para el margen bruto del banco matriz.

El BBV registró un aumento del margen ordinario del 1%, ratio que incluye el margen financiero. El Banco Central, como cabecera de grupo, fue el que mayor crecimiento registró con un 16,41% que en valores absolutos equivale a 114.955 millones de pesetas. El Banco Santander consiguió a 30 de septiembre un incrementó del 10,8% en su margen financiero, después de aumentar sus dotaciones para insolvencias un 13%. El Grupo del Banco Exterior de España lo mcrementó en un 13% hasta el 30 de septiembre pasado.

Archivado En