La federación reconoce que no se cumplen las recomendaciones

Un portavoz de la Federación Española de Fútbol lamentó ayer que los clubes españoles hubiesen incumplido la norma de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) relativa a las personas que deben entrar en contacto con los árbitros antes de un partido de competición europea."Esa norma fue enviada a todos los clubes españoles tanto por la UEFA como por la propia federación", dijo el portavoz, quien, sin embargo, añadió que no se iban a adoptar medidas: "Las normas están para cumplirse, y esta vez, como en otras ocasiones anteriores con otros clubes, por ejemplo el Atlético de Madrid en la prim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz de la Federación Española de Fútbol lamentó ayer que los clubes españoles hubiesen incumplido la norma de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) relativa a las personas que deben entrar en contacto con los árbitros antes de un partido de competición europea."Esa norma fue enviada a todos los clubes españoles tanto por la UEFA como por la propia federación", dijo el portavoz, quien, sin embargo, añadió que no se iban a adoptar medidas: "Las normas están para cumplirse, y esta vez, como en otras ocasiones anteriores con otros clubes, por ejemplo el Atlético de Madrid en la primera eliminatoria, no se ha hecho así. La federación no tomará medidas, aunque quizá la UEFA sí lo haga".

Más información

El pasado 6 de septiembre, la UEFA reniltió a todos los clubes participantes en las Copas de Europa un escrito en el que, bajo el título de "Acompañantes de los árbitros", señala: "El 24 de mayo de 1990, el comité ejecutivo de la UEFA tomó una decisión sobre las personas a designar para acompañar a los árbitros durante su estancia en el lugar del partido que han de dirigir. Según la propuesta de la comisión de árbitros, el comité ejecutivo de la UEFA ha decidido que sólo personas designadas por las federaciones nacionales respectivas y relacionadas con el arbitraje deberán ser elegidas para esta función en el futuro. En adelante, este acuerdo es válido también para los partidos de las competiciones entre clubes. Para mayor clarificación de estos asuntos deben ponerse en contacto con su federación nacional respectiva. En otro orden de cosas nos permitimos recordarles que los árbitros y el delegado oficial de cada partido deben alojarse en el mismo hotel".

El pago

En otra circular de la UEFA, referida al pago de las dietas de los árbitros y remitida a las federaciones con fecha de 27 de agosto de 1990, se establecía: "Después de los partidos entre los equipos nacionales, los gastos de viaje y las dietas de los árbitros serán abonados por la UEFA. Los gastos de estancia y comidas correrán a cargo del país organizador. Para los partidos entre clubes se mantiene en vigor la reglamentación actual [los clubes pagan todos los gastos a los árbitros]. Los pagos a los árbitros se tienen que realizar en presencia del delegado oficial de la UEFA".La Federación Española deja en manos del Colegio Nacional de Arbitros la designación del colegiado que debe acompanar a sus colegas extranjeros en los partidos europeos que se disputan en España. El pasado miércoles, los designados eran los árbitros García Prieto, en el caso del Sevilla-Torpedo, y Vico Díaz, en el del Barcelona-Fram.

Archivado En