Escasos cambios en espera de los resultados electorales

La falta de noticias del golfo Pérsico junto con los esperados resultados de las elecciones hizo que las cotizaciones en Wall Street se mantuviesen en una estrecha banda de fluctuación. El índice Dow Jones durante la mañana marcó un alto de 2.508 y un bajo de 2.492 para situarse al cierre de la sesión en 2.485. Según los analistas los resultados de las elecciones no deben tener efecto en la bolsa salvo si los republicanos pierden más de los 8 a 10 puestos previstos. Los inversores esperan la publicación el viernes del índice de precios al por mayor referente al mes de octubre. Se estima que lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La falta de noticias del golfo Pérsico junto con los esperados resultados de las elecciones hizo que las cotizaciones en Wall Street se mantuviesen en una estrecha banda de fluctuación. El índice Dow Jones durante la mañana marcó un alto de 2.508 y un bajo de 2.492 para situarse al cierre de la sesión en 2.485. Según los analistas los resultados de las elecciones no deben tener efecto en la bolsa salvo si los republicanos pierden más de los 8 a 10 puestos previstos. Los inversores esperan la publicación el viernes del índice de precios al por mayor referente al mes de octubre. Se estima que los precios subieron un sólo 0,7% frente a un aumento de 1,6% en septiembre, esto gracias a la estabilización del precio del crudo que en la actualidad cotiza alrededor de 32,50 dólares por barril.En Francfort el índice Dax cedió 16 puntos para terminar la sesión en 1.398, el cierre más bajo desde el 7 de octubre cuando se situó en 1.391. En opinión de los operadores el índice Dax podría caer 50 a 80 puntos más. En Francia el precio de Peugeot continuó la bajada iniciada el lunes, perdiendo 6,5 francos. Aparentemente los inversores extranjeros decidieron liquidar pos¡ciones en el valor automovilístico francés, lo cual en ausencia de noticias positivas arrastró los demás valores hacia abajo. En este contexto el índice CAC-40 descendió 7 puntos para finalizar la sesión en 1.613 puntos.

En otro orden de cosas el rumbo bajista experimentado por el dólar durante las últimas jornadas se interrumpió momentáneamente ayer a causa de coberturas de posiciones cortas, sin embargo el billete verde cedió sus ganancias para terminar la sesión en Londres en 1,48 marcos, es decir, 0,01 fenning menos que la sesión anterior.

Archivado En