Cuatro presos fugados de Francia en helicóptero hieren a un joven en Huesca

Cuatro presos que se fugaron ayer de la cárcel francesa de alta seguridad de Lannemezan (sur de Francia) en helicóptero y pasaron a España hirieron con 17 perdigonazos a Armando Adan Giron, de 20 años, con el que se encontraron en una carretera entre el Grado y Ainsa en el término municipal de Naval, en Huesca. Fuentes del Gobierno Civil de Huesca indicaron que a las 19.15 horas de ayer el joven circulaba en un coche por la citada carretera y observó a cuatro individuos, parados al lado de una furgoneta averiada. Los hombres le hicieren señas para que parara el vehículo y le conminaron a que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro presos que se fugaron ayer de la cárcel francesa de alta seguridad de Lannemezan (sur de Francia) en helicóptero y pasaron a España hirieron con 17 perdigonazos a Armando Adan Giron, de 20 años, con el que se encontraron en una carretera entre el Grado y Ainsa en el término municipal de Naval, en Huesca. Fuentes del Gobierno Civil de Huesca indicaron que a las 19.15 horas de ayer el joven circulaba en un coche por la citada carretera y observó a cuatro individuos, parados al lado de una furgoneta averiada. Los hombres le hicieren señas para que parara el vehículo y le conminaron a que saliera del coche con una escopeta de cañones recortados. Adan realizó una maniobra y huyó, por lo que los presos fugados le dispararon.El herido llegó con su coche hasta el puente de las Pilas, en el municipio de Estadillas, donde avisó a efectivos de la Guardia Civil, y posteriormente fue ingresado en el hospital comarcal de Barbastro. El helicóptero utilizado para huir de la prisión francesa, situada a 50 kilómetros de la frontera española, fue localizado en Mipanas (Huesca).

Los evadidos, cuyas edades oscilan entre 27 y 37 años, cumplían penas de larga duración por asesinato o asalto a mano armada. La Guardia Civil rastreaba anoche la zona en busca de los fugitivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En