GENTE

Pilar Peña y Antonio Pinar

Orgullosos de tener a tres hijos en el Golfo

"Estamos orgullosos de que nuestros tres hijos estén con la Armada española en el Golfo", son las palabras de Antonio Pinar y Pilar Peña, matrimonio residente en Fuenlabrada (Madrid) que tiene a tres de sus cuatro descendientes destinados en las corbetas españolas como cabos especialistas de radio. José Manuel, de 19 años, regresa a España en la Descubierta, mientras Gerardo, de 21 años, y Antonio, de 22, zarparon el pasado miércoles a bordo de las corbetas Diana e Infanta Cristina. Gerardo, el único que no iba a acudir al Golfo, abandonó el buque Méndez Núñez y se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Estamos orgullosos de que nuestros tres hijos estén con la Armada española en el Golfo", son las palabras de Antonio Pinar y Pilar Peña, matrimonio residente en Fuenlabrada (Madrid) que tiene a tres de sus cuatro descendientes destinados en las corbetas españolas como cabos especialistas de radio. José Manuel, de 19 años, regresa a España en la Descubierta, mientras Gerardo, de 21 años, y Antonio, de 22, zarparon el pasado miércoles a bordo de las corbetas Diana e Infanta Cristina. Gerardo, el único que no iba a acudir al Golfo, abandonó el buque Méndez Núñez y se inscribió como voluntario especial en la corbeta Diana para estar cerca de sus hermanos.El padre asegura que no puede hacer de esto una tragedia, porque ellos decidieron ingresar voluntariamente en la Armada. Antonio, en febrero de este año, y sus dos hermanos, en septiembre de 1989. "No podemos montar el numerito porque han elegido ser militares profesionales. Estamos tranquilos, aunque lógicamente preocupados por lo que pueda ocurrir. Aunque nos pese particularmente, está justificada nuestra intervención militar".

Según Pilar, "la vida es ahora muy tensa, con un sentimiento de vacío continuo, pendientes del teléfono y las noticias". Antonio, padre, se lleva un transistor al trabajo, graba todo lo que sale por la tele y recorta la prensa. "Ninguno de los tres es inuy dado a escribir, y las llamad as por teléfono con José Manuel son semanales y de apenas un minuto. Pregunta por la familia y, cómo no, por el fútbol". Antonio es del Barcelona, y los otros dos, del Madrid.

Ninguno tiene novia formal. Según su padre, su única novia es la Armada. "Yo no les he influido para que eligieran ser militares. Puedo decir que incluso el más pequeño, José Manuel, lo mantuvo, en secreto hasta el día en que cumplió 18 años, en que acudió rápidamente a alistarse", añade Antonio.

Los padres no paran de mirar el calendario y comprobar cuánto tiempo queda para que llegue José Manuel. "A pesar de que la prensa informa que vendrá el día 21, él nos ha comentado que por esa fecha todavía estará en el canal. Con los otros dos, por supuesto que no contamos hasta el próximo año", comentan ambos al unísono.

Archivado En