El cangrejo y Noroeste toman el 38% de Lemona por 10.000 millones

Cementos Portland de Navarra, empresa más conocida por su marca El Cangrejo, se ha convertido en el principal accionista de Cementos Lemona tras la adquisición del 24,9% de su capital. Además también ha entrado en el capital de la sociedad vasca cementos del Noroeste, ligada al grupo Masaveu, que ha comprado el 14,1%. El Cangrejo y Noroeste son socios tradicionales de Lemona en inversiones en el exterior y en algunas empresas españolas.El paquete de El Cangrejo proviene de Intra, entidad perteneciente al financiero santanderino José Miguel Serrano Goyría, que tenía el 35% y se queda con el 10%...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cementos Portland de Navarra, empresa más conocida por su marca El Cangrejo, se ha convertido en el principal accionista de Cementos Lemona tras la adquisición del 24,9% de su capital. Además también ha entrado en el capital de la sociedad vasca cementos del Noroeste, ligada al grupo Masaveu, que ha comprado el 14,1%. El Cangrejo y Noroeste son socios tradicionales de Lemona en inversiones en el exterior y en algunas empresas españolas.El paquete de El Cangrejo proviene de Intra, entidad perteneciente al financiero santanderino José Miguel Serrano Goyría, que tenía el 35% y se queda con el 10%. La operación, gestionada por la sociedad ABA, asciende a 10.000 millones de pesetas.

Por otra parte, la entidad francesa Ciments Français constituyó ayer formalmente el Grupo FYM, a partir de la cementera Financiera y Minera que adquirió al Banco Central. El nuevo grupo aglutina sus participaciones en España y en Hispanoamérica. Ciments Français tiene un 77% del capital y el Central, el 8%.

La constitución del grupo FYM coincide con la de Ciments Français Europe, holding con sede en Holanda que aglutinará todas las participaciones externas de la empresa francesa.

Archivado En