El presidente del Tottenham deja su gerencia por el 'caso Maxwell'

El presidente y gerente del Tottenham Hotspurs, Irving Scholar, dimitió ayer del segundo de dichos cargos debido a la controversia suscitada por un préstamo que Robert Maxwell, magnate de la Prensa, facilitó al club londinense de la Primera División inglesa para cerrar el fichaje del delantero Gary Lineker, traspasado por el Barcelona. Scholar continuará, sin embargo, en la presidencia del Tottenham, que pretende realizar una ampliación de capital para hacer frente a sus deudas, que podrían ascender a los 20 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas).La Bolsa de Londres suspendió el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente y gerente del Tottenham Hotspurs, Irving Scholar, dimitió ayer del segundo de dichos cargos debido a la controversia suscitada por un préstamo que Robert Maxwell, magnate de la Prensa, facilitó al club londinense de la Primera División inglesa para cerrar el fichaje del delantero Gary Lineker, traspasado por el Barcelona. Scholar continuará, sin embargo, en la presidencia del Tottenham, que pretende realizar una ampliación de capital para hacer frente a sus deudas, que podrían ascender a los 20 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas).La Bolsa de Londres suspendió el pasado día 19 la cotización de las acciones del Tottenham ante las incertidumbres sobre las finanzas del club, hecho sobre el que la Liga inglesa llevó a cabo además una investigación, así como sobre el préstamo de Maxwell, que fue de unos dos millones de dólares (alrededor de 200 millones de pesetas).

Maxwell es propietario del Derby County, también de la Primera División, y la reglamentación de la Liga prohibe que una misma persona tenga participación en dos clubes, aunque la indagación determinó que no hubo delito en el préstamo que una empresa suya, la Headington PI-C, extendió al Tottenham.

Para poder fichar hace dos años a Lineker, entonces barcelonista, el Tottenham tuvo que vender al centrocampista internacional inglés Chris Waddle al Olímpico de Marsella (Francia) por casi nueve millones de dólares (unos 900 millones de pesetas).

El Tottenham, que en la actualidad ocupa la tercera posición en la Liga, a seis puntos del Liverpool y a dos del Arsenal, cuenta con otra gran estrella, el centrocampista Paul Gascoigne.

Archivado En