La realización de beneficios marcó la jornada de ayer

La jornada de ayer jueves estuvo caracterizada por las realizaciones de beneficio que se registraron en las principales bolsas internacionales. Los descensos comenzaron en Tokio, donde el índice Nikkei cedió 400 puntos tras haber subido durante las siete sesiones anteriores. Más adelante, en París, los inversores decidieron asimismo realizar beneficios, ya que el índice CAC había subido en las últimas semanas casi un 9%.,Mientras, en Francfort, las cotizaciones iniciaron el día con un alza de un 1,2% gracias al optimismo generado por el hecho de haber atravesado el índice DAX el nivel 1.500 el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer jueves estuvo caracterizada por las realizaciones de beneficio que se registraron en las principales bolsas internacionales. Los descensos comenzaron en Tokio, donde el índice Nikkei cedió 400 puntos tras haber subido durante las siete sesiones anteriores. Más adelante, en París, los inversores decidieron asimismo realizar beneficios, ya que el índice CAC había subido en las últimas semanas casi un 9%.,Mientras, en Francfort, las cotizaciones iniciaron el día con un alza de un 1,2% gracias al optimismo generado por el hecho de haber atravesado el índice DAX el nivel 1.500 el día anterior. Sin embargo, a partir de mediodía, las cotizaciones comenzaron a ceder, de forma que al cierre el índice perdía un 1,4%, colocándose de nuevo por debajo del 1.500. Aparentemente, los inversores comenzaron a darse cuenta de que en realidad, no existían razones de fundamento suficientes que justificaran las fuertes alzas de días anteriores. Londres, por su parte, se mantuvo con pequeñas pérdidas (0,78%).

Al otro lado del Atlántico, la bolsa de Nueva York se mantuvo dentro de una estrecha banda de fluctuación que reflejaba la actitud de espera de los inversores. Aparentemente, la situación estacionaria del golfo Pérsico ha pasado por el momento a un segundo plano, mientras que las deliberaciones para la reducción del presupuesto acaparan la atención, ya que el plazo para la consecución de un acuerdo finalizaba a media noche del miércoles. Por esta causa, los inversores se mantuvieron estáticos en espera de una resolución. En este contexto, el índice Dow Jones arrojaba al cierre de la sesión un saldo positivo de 10 puntos, acompañado por un volumen de contratación muy reducido.

Archivado En