Cartas al director

La mala política

Decía Paul Valéry que la política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe. Arte diabólica es, ya que desde que se inventó la política, en el mal sentido de la palabra, el ser humano empezó a ser más inhumano todavía. Se esparció lenta pero eficazmente el virus de la alergia a los derechos humanos. Los espa-Pasa a la página siguiente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Decía Paul Valéry que la política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe. Arte diabólica es, ya que desde que se inventó la política, en el mal sentido de la palabra, el ser humano empezó a ser más inhumano todavía. Se esparció lenta pero eficazmente el virus de la alergia a los derechos humanos. Los espa-Pasa a la página siguiente

La mala política

Viene de la página anteriorcios frondosos fueron dando lugar a horribles estructuras de hormigón armado, enormes ríos de asfalto, antiestéticas centrales nucleares. Las fotocopiadoras comenzaron su premeditado y alevoso zigzagueo de copias en blanco y negro de un universo polícromo.

Desde que se inventó la política, los muros se fueron derribando por unos lugares y levantándose por otros. Los camaleones empezaron a poblar el arco iris pensando siempre en las próximas elecciones, nunca en las próximas generaciones.

Desde el mismo día en que se inventó la política, la mala, se destapó la caja de la locura y hasta los poetas, provistos ya de ordenador personal, profetizaron el penúltimo fin del mundo.

Desde el mismísimo día en que se inventó la política, los políticos empezaron a esforzarse por hacer imposible lo posible y dificil lo fácil. Con lo sencillo que resultaría lo contrario...- J. M. A. Toro-Gómez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En