Apatía e indecisión en los mercados internacionales

Los mercados bursátiles internacionales continuaron inmersos en un clima de apatía e indecisión a consecuencia de la falta de noticias sobre el golfo Pérsico. Por esta causa los mercados continuaron cotizando de forma errática, registrando Alemania fuertes descensos, al tiempo que Francia e Inglaterra se mantenían con pocos cambios.En efecto, el índice Dax de Françfort perdió un 1,4% debido a la preocupación existente en torno a los beneficios empresariales del tercer trimestre, que comenzarán a publicarse en breve plazo. La preocupación se centra principalmente en las compañías químicas a con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales continuaron inmersos en un clima de apatía e indecisión a consecuencia de la falta de noticias sobre el golfo Pérsico. Por esta causa los mercados continuaron cotizando de forma errática, registrando Alemania fuertes descensos, al tiempo que Francia e Inglaterra se mantenían con pocos cambios.En efecto, el índice Dax de Françfort perdió un 1,4% debido a la preocupación existente en torno a los beneficios empresariales del tercer trimestre, que comenzarán a publicarse en breve plazo. La preocupación se centra principalmente en las compañías químicas a consecuencia del anuncio de la BASF de recortar las primas de fin de año de los empleados.

Por su parte, la Bolsa de París registró leves alzas gracias al recorte de los tipos de interés por parte de los principales bancos. Los tipos quedaron en el 10,35% frente al 10,50% anterior. En opinión de los operadores, las cotizaciones bursátiles no reaccionaron con la fuerza que cabría esperar, ya que el recorte, por un lado, estaba ampliamente descontado y por otro, fue menor de lo anticipado.

En Wall Street las cotizaciones bursátiles, tras descender el martes más de 30 puntos, recuperaban ayer buena parte gracias a una combinación de factores positivos tales como la cobertura de posiciones al descubierto, la caza de oportunidades y el descenso del precio del petróleo. Por otra parte, la fortaleza demostrada por los valores del sector de tecnología ayudaron a la recuperación del mercado.

En otro orden de cosas la publicación de un alza mayor de lo esperado en la producción industrial (0,2%), así como en su nivel de utilización (0,8%), si bien fue interpretada de forma positiva no afectó a las cotizaciones.

Archivado En