Generosidad con Izquierda Socialista

La dirección del partido se ha mostrado, una vez más, especialmente generosa con la corriente de opinión Izquierda Socialista. De los 60 delegado que el PSC enviará al congreso del PSOE, tres pertenecerán a Izquierda Socialista y los socialistas catalanes defenderán también la inclusión de dos de sus miembros en el Comité Federal del PSOE.La corriente de Izquierda Socialista consiguió siete de las 75 plazas del Consell Nacional del PSC elegidas en el congreso. El benévolo trato recibido por esta corriente d opinión se debe a que no votó en contra de la ejecutiva dirigida por Raimon Obiols, aun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del partido se ha mostrado, una vez más, especialmente generosa con la corriente de opinión Izquierda Socialista. De los 60 delegado que el PSC enviará al congreso del PSOE, tres pertenecerán a Izquierda Socialista y los socialistas catalanes defenderán también la inclusión de dos de sus miembros en el Comité Federal del PSOE.La corriente de Izquierda Socialista consiguió siete de las 75 plazas del Consell Nacional del PSC elegidas en el congreso. El benévolo trato recibido por esta corriente d opinión se debe a que no votó en contra de la ejecutiva dirigida por Raimon Obiols, aunque manifestó algunas discrepancias.

Uno de los dirigentes de Izquierda Socialista manifestó que habían optado por la abstención porque de esta forma conseguían recibir el apoyo de algunos delegados no adscritos a esta corriente.

Más información

La apliación de la cuota femenina del 25% de plazas en los organismos de dirección del partido se ha convertido en el principal factor de cambio. Ayer se daba por segura la incorporación a la comisión ejecutiva de Cati Carreras, Anna Terrón, Rosa Martí y Francisca Martín. Los probables cesantes eran Luis Andrés García y Pere Narbona. Hasta el último momento, hubo una fuerte presión'de algunos sectores municipalistas para conseguir la sustitución de Albert Batlle, uno de los secretarios de -política municipal. El primer secretario, Raimon Obiols, rechazó sustituirlo por Germá Pedra. A estos cambios se añadiría la incorporación a la ejecutiva del PSC del actual secretario general de la Joventut Socialista, Xavier Soto, y de Antonio Poveda, este último como adjunto al secretario de organización.

Ayer se confirmaron la incorporación de Jordi Solé Tura y la sustitución de Manuela de Madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En