Alzas generalizadas por la entrada de la libra en el SME

La situación estacionaria en el golfo Pérsico indujo a los inversores a centrar su atención en otros factores tales como la introducción de la libra esterlina en el SME o la aprobación por el congreso norteamericano de un acuerdo para la reducción del déficit público en la misma línea de lo propuesto por Bush y los líderes del congreso la semana pasada. Ambas noticias fueron muy bien acogidas por los mercados bursátiles internacionales que registraron alzas generalizadas. En efecto en Frankfurt el índice DAX subió un 5,3% mientras que en París el CAC-40 lo hacía en un 2,2%. Por su parte la bol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación estacionaria en el golfo Pérsico indujo a los inversores a centrar su atención en otros factores tales como la introducción de la libra esterlina en el SME o la aprobación por el congreso norteamericano de un acuerdo para la reducción del déficit público en la misma línea de lo propuesto por Bush y los líderes del congreso la semana pasada. Ambas noticias fueron muy bien acogidas por los mercados bursátiles internacionales que registraron alzas generalizadas. En efecto en Frankfurt el índice DAX subió un 5,3% mientras que en París el CAC-40 lo hacía en un 2,2%. Por su parte la bolsa de Londres que ya el viernes subió más de 70 puntos, equivalentes a un 3%, ganaba ayer lunes otro 2,7%.En opinión de los operadores británicos, si bien la reacción alcista es comprensible, la magnitud del alza es excesiva al igual que su rapidez, por lo que no seria de extrañar una realización de beneficios a corto plazo. Asimismo la apreciación de la libra frente a las principales divisas ha sorprendido por su rapidez y magnitud. En efecto la divisa británica ha superado con facilidad la barrera de los tres marcos cuando su paridad central está situada en 2,95.

Al otro lado del Atlántico la bolsa de Nueva York subió tambíen y cerró en 2.523,76 puntos, 13,12 más que en la sesión del viernes pasado. El ritmo de actividad fue moderado debido en parte a la festividad del día de Colón que mantuvo cerrado al mercado de bonos del tesoro y a los bancos en general. Los analistas anticipan no obstante que las rentabilidades cedan apreciablemente el martes, cuando los bonos inicien la cotización, gracias a la aprobación en el congreso del acuerdo de reducción del déficit público, si bien aún debe ser ratificado por el Senado.

Archivado En