Irregularidad en las bolsas y ligero descenso del dólar

Los mercados internacionales de valores vivieron ayer una nueva jornada de incertidumbre traducida en la mayor parte de los casos en ligeros descensos en las cotizaciones. La bolsa de Londres, que inició la sesión de forma positiva, pareció en un primer momento seguir la estela de Tokio, que se anotó una ganancia de 611,48 puntos en su índice Nikkey. Sin embargo, el mercado londinense reaccionó a la baja una vez conocido el llamamiento a la guerra santa realizado por el líder espiritual iraní y cerró con una pérdida en su índice general de 1,3 puntos. Por su parte, la Bolsa de París imitó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados internacionales de valores vivieron ayer una nueva jornada de incertidumbre traducida en la mayor parte de los casos en ligeros descensos en las cotizaciones. La bolsa de Londres, que inició la sesión de forma positiva, pareció en un primer momento seguir la estela de Tokio, que se anotó una ganancia de 611,48 puntos en su índice Nikkey. Sin embargo, el mercado londinense reaccionó a la baja una vez conocido el llamamiento a la guerra santa realizado por el líder espiritual iraní y cerró con una pérdida en su índice general de 1,3 puntos. Por su parte, la Bolsa de París imitó el comportamiento de Londres y registró un descenso de 0,357. en su indicador. Madrid por su parte cerró con un descenso de 1,90 puntos, mientras que Francfort puso la nota positiva en los mercados europeos con un alza en su índice VWD de 1,09 puntos. Wall Street, que a media sesión perdía 5,19 puntos, cerró con un alza de 13,12 puntos. En Londres, el oro subió medio dolar por onza y el precio del barril de crudo brent para entregas en octubre descendió 25 centavos cerrando a 30,50 dólares, tras una jornada con tendencia a la apreciación.

El dólar se depreció ayer un 0,63% sobre la peseta. El cambio medio quedó fijado en el mercado de Madrid en 99,75 pesetas.

Archivado En