Una comisión estudiará la retransmisión de partidos

Una comisión estudiará la repercusión de la televisión en directo de partidos de Liga los domingos por la tarde a través de Canal +, según decidió la junta directiva de la Federación Española de Fútbol. La comisión, cuyos miembros se decidirán en los próximos días, estará formada por representantes de la propia federación, de la Liga Profesional, de los clubes de Segunda B y de Tercera División y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).El objetivo de esta comisión, en la que no se descarta la presencia de profesionales especialistas del medio televisión, será establecer la repercusión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión estudiará la repercusión de la televisión en directo de partidos de Liga los domingos por la tarde a través de Canal +, según decidió la junta directiva de la Federación Española de Fútbol. La comisión, cuyos miembros se decidirán en los próximos días, estará formada por representantes de la propia federación, de la Liga Profesional, de los clubes de Segunda B y de Tercera División y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).El objetivo de esta comisión, en la que no se descarta la presencia de profesionales especialistas del medio televisión, será establecer la repercusión de esas transmisiones en la afluencia de aficionados a los campos y en las recaudaciones de los partidos. Así se podrá saber si se producen perjuicios y solicitar indemnizaciones a la Liga Profesional, que recibe de las cadenas autonómicas y de Canal + 54.000 millones de pesetas por los derechos de televisión de los partidos de ésta y las próximas siete temporadas. La Liga, según su presidente, Antonio Baró, está dispuesta a pagar esas indemnizaciones si se demuestra que hay perjuicios.

Trs la primera jornada del pasado domingo se produjeron las protestas de los clubes, locual ha llevado a la federación a crear esta comisión.

Por otro lado, la federación, en la reunión de ayer, trató también la solicitud de una asamblea extraordinaria de los árbitros, pedida por 40 de sus 150 miembros para tratar las presuntas irregularidades jurídicas cometidas en dicho estamento del fútbol desde que cesó su presidente, José Plaza. Quince de los 60 árbitros de Primera División han firmado dicha petición, en cuyo escrito razonan irregularidades en la elección del presidente de la junta gestora y la convocatoria de las pruebas fisicas, así como la impugnación de los acuerdos relacionados con temas arbitrales aprobados en la última asamblea del fútbol.

La junta directiva de la federación, por último, dejó en suspenso la contratación de Ladislao Kubala como colaborador del seleccionador Luis Suárez en el equipo olímpico. Varios directivos se oponen a esta propuesta de Suárez al considerar que dicha función le compete a él, según consta en en la renovación de su contrato, o debe ser desempeñada por alguno de los actuales técnicos federativos: Jesús Pereda o Juan Santisteban. Kubala, en cualquier caso, ha declarado que aceptaría encantado el cargo.

Archivado En