Hallado el cadáver del minero atrapado en el pozo Polio

El cadáver del minero Antonio Suárez Mella fue encontrado a las 0.40 horas de hoy por las brigadas de salvamento, en el pozo Polio de Hunosa, cerca de Mieres (Asturias), según informaron fuentes de la empresa. El ayudante de minero, de 26 años, fue atrapado el pasado jueves, como consecuencia de un derrumbamiento en el interior del pozo, en la novena planta de la quinta galería, a 250 metros de profundidad.El equipo finalizaba a primera hora madrugada de hoy el rastreo de los últimos metros de la zona donde se preveía que pudiera estar sepultado el minero. Su cadáver fue hallado en una zona di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver del minero Antonio Suárez Mella fue encontrado a las 0.40 horas de hoy por las brigadas de salvamento, en el pozo Polio de Hunosa, cerca de Mieres (Asturias), según informaron fuentes de la empresa. El ayudante de minero, de 26 años, fue atrapado el pasado jueves, como consecuencia de un derrumbamiento en el interior del pozo, en la novena planta de la quinta galería, a 250 metros de profundidad.El equipo finalizaba a primera hora madrugada de hoy el rastreo de los últimos metros de la zona donde se preveía que pudiera estar sepultado el minero. Su cadáver fue hallado en una zona diferente de la esperada, según las mismas fuentes. Se desconocía, al cierre de esta edición, la causa de la muerte del minero.

Junto con los miembros de las brigadas colaboraron en la búsqueda -que fue muy laboriosa, para evitar nuevos derrumbamientos- mineros voluntarios y algunos familiares del trabajador atrapado. Las esperanzas de encontrar con vida al minero eran mínimas, según miembros de la brigada de rescate. Suárez Mella estudiaba tercero de Ingeniería Técnica de Minas. Este accidente es el décimo que se produce en la minería asturiana, que en lo que va de año ya se ha cobrado siete vidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En