Euskadiko Ezkerra no descarta ningún pacto de gobierno tras las elecciones

Euskadiko Ezkerra (EE), partido que cree imprescindible su presencia en el Gobierno que se forme tras las elecciones autonómicas vascas que se celebrarán el próximo otoño, rechaza el veto que algunas formaciones están realizando cuando se plantean la configuración del próximo Ejecutivo.Este partido considera que "nadie es quien para vetar a nadie", haciendo referencia a recientes declaraciones de líderes del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) y de Eusko Alkartasuna (EA). Los primeros apuestan por un Gobierno en coalición con los mismos socios (PNV) que en la anterior legislatura, y los s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Euskadiko Ezkerra (EE), partido que cree imprescindible su presencia en el Gobierno que se forme tras las elecciones autonómicas vascas que se celebrarán el próximo otoño, rechaza el veto que algunas formaciones están realizando cuando se plantean la configuración del próximo Ejecutivo.Este partido considera que "nadie es quien para vetar a nadie", haciendo referencia a recientes declaraciones de líderes del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) y de Eusko Alkartasuna (EA). Los primeros apuestan por un Gobierno en coalición con los mismos socios (PNV) que en la anterior legislatura, y los segundos piden que durante los próximos cuatro años los gobernantes pertenezcan a formaciones nacionalistas.

Los responsables de EE no creen que las mejoras sociales, económicas y políticas que se han registrado en los últimos cuatro años en la sociedad vasca sean el resultado del pacto de coalición suscrito en 1986 entre el PSE-PSOE y el PNV. Según Kepa Aulestia, secretario general de EE, la coalición entre PNV y PSE no ha servido para acercar más a los vascos. "La distancia que existía entre una batzoki [sede del PNV] y una casa del pueblo hace cuatro años sigue siendo la misma que hoy", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En