Reacción alcista, en espera de próximos acontecimientos

Los mercados bursátiles internacionales registraron durante la última sesión de la semana alzas generalizadas. Aparentemente los inversores están comenzando a verse atraídos por los bajos precios alcanzados tras tres semanas de fuertes descensos. Esta impresión se vio corroborada por los analistas, que han indicado repetidamente que la caída de las bolsas ha sido tremendamente exagerada y que se podrían haber descontado ya los escenarios más catastróficos.Consecuentemente, a medida que los acontecimientos se vayan produciendo, si éstos resultan no tan catastróficos, la reacción alcista de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales registraron durante la última sesión de la semana alzas generalizadas. Aparentemente los inversores están comenzando a verse atraídos por los bajos precios alcanzados tras tres semanas de fuertes descensos. Esta impresión se vio corroborada por los analistas, que han indicado repetidamente que la caída de las bolsas ha sido tremendamente exagerada y que se podrían haber descontado ya los escenarios más catastróficos.Consecuentemente, a medida que los acontecimientos se vayan produciendo, si éstos resultan no tan catastróficos, la reacción alcista de las bolsas puede ser fulminante. Por esta razón la atención de los inversores se centra exclusivamente en el golfo Pérsico. A este respecto el plazo para evacuar las embajadas en Kuwait finaliza después del cierre de la bolsa, por lo que, sea cual fuere el resultado, habrá que esperar al lunes para Ver cómo reaccionan las bolsas. En opinión de algunos analistas el estallido de la guerra podría ser bien recibido por los mercados, pues éstos prefieren la certeza de la guerra a la situación de espera e incertidumbre actual. Asimismo, un enfrentamiento bélico aceleraría probablemente el desenlace de la crisis.

En este contexto, la bolsa de Nueva York se situaba desde la apertura al alza, al igual que el resto de los mercados bursátiles mundiales. Al cierre sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo positivo de 49,5 puntos y un volumen de contratación en línea con el de sesiones anteriores.

Por su parte, los mercados de bonos se situaban igualmente al alza, mientras que las cotizaciones del petróleo y de los metales preciosos cedieron levemente para situarse en 31,60 y 411,60, respectivamente.

Archivado En