El fútbol rumano ingresa 1.400 millones con la venta de jugadores

El fichaje de una docena de futbolistas rumanos por equipos de la Europa Occidental ha supuesto unos ingresos de 14,2 millones de dólares (unos 1.400 millones de pesetas) para sus antiguos clubes, según afirmó Mircea Sandu, presidente ejecutivo de la Federación Rumana de Fútbol.El futbolista más caro y rentable ha sido la estrella del Steaua de Bucarest, Gheorghe Hagi, por quien el Real Madrid ha pagado 4 millones de dólares (unos 400 millones de pesetas). Le sigue en la lista Florin Raducioiu, procedente del Dinamo de Bucarest, actual campeón de Liga y Copa en Rumania, que jugará la próxima t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fichaje de una docena de futbolistas rumanos por equipos de la Europa Occidental ha supuesto unos ingresos de 14,2 millones de dólares (unos 1.400 millones de pesetas) para sus antiguos clubes, según afirmó Mircea Sandu, presidente ejecutivo de la Federación Rumana de Fútbol.El futbolista más caro y rentable ha sido la estrella del Steaua de Bucarest, Gheorghe Hagi, por quien el Real Madrid ha pagado 4 millones de dólares (unos 400 millones de pesetas). Le sigue en la lista Florin Raducioiu, procedente del Dinamo de Bucarest, actual campeón de Liga y Copa en Rumania, que jugará la próxima temporada en el Bari (Italia) a cambio de 2jinillones de dólares (218 millones de pesetas).

Danut Lupu, que ha fichado por el Panatinaikos de Atenas, y Gheorghe Popescu, traspasado al PSV Eindhoven, han supuesto unos ingresos de 200 millones de pesetas para cada uno de sus anteriores clubes.

Marius Lacatus, que ha cambiado el Steaua de Bucarest por el Fiorentina, e Ionut Lupescu, nuevo extranjero del Bayer Leverkusen, accedieron a dejar Rumanía a cambio de 150 millones cada uno.

Archivado En