El nerviosismo se apodera de los mercados

Los mercados bursátiles registraron ayer fuertes descensos, especialmente en Alemania, donde el índice DAX cayó 85 puntos, es decir un 5,24%, para cerrar en 1.549,96, el nivel más bajo desde noviembre de 1989 y anterior a la caída del muro de Berlín.Según los analistas, el clima de pesimismo existente ocasionado principalmente por la crisis del Golfo, se está viendo acentuado por los cada vez mayores problemas que está presentando la unión interalemana. Asimismo, al atravesar el índice DAX el nivel de soporte 1.600, las órdenes de venta se multiplicaron. Hacia el cierre el nivel de acti vidad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles registraron ayer fuertes descensos, especialmente en Alemania, donde el índice DAX cayó 85 puntos, es decir un 5,24%, para cerrar en 1.549,96, el nivel más bajo desde noviembre de 1989 y anterior a la caída del muro de Berlín.Según los analistas, el clima de pesimismo existente ocasionado principalmente por la crisis del Golfo, se está viendo acentuado por los cada vez mayores problemas que está presentando la unión interalemana. Asimismo, al atravesar el índice DAX el nivel de soporte 1.600, las órdenes de venta se multiplicaron. Hacia el cierre el nivel de acti vidad volvió a moderarse.

Otra de las bolsas que sufrió pérdidas cuantiosas fue la de París, cuyo índice Cac cayó un 4,06%, es decir 65 puntos para cerrar en 1.546 el nivel más bajo desde diciembre de 1988. El volumen de contrátación no obstante fue moderado. El nerviosismo de los mversores patente en todos los mercados se dejó notar con menos intensidad en Londres, donde las pérdidas quedaron en torno al 2,3%.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York acabó con una caída de 52,48 puntos con respecto al día anterior cerrando en 2.603,96, lo que supone algo más del 2%. Wall Street llegó a perder en mitad de la sesión 77 puntos que únicamente consiguió recuperar muy levemente. La situación mejoró drásticamente al conocerse que Saddam Hussei.n había enviado un mensaje a George Busch en el que instaba al presidente norteamericano a buscar una solución pacífica al conflicto. Gracias a ello las cotizaciones se recuperaron muy rápidamente, de forma que en escasos minutos la pérdida del índice Dow Jones pasó de los más 70 a 40 puntos para retroceder al final de nuevo.

Archivado En