MUNDIAL DE BALONCESTO ARGENTINA 90

España se enfrenta a Canadá

L.I., La selección española jugará contra Canadá (6 de la tarde, TVE 2) dentro de la disputa por los puestos del 9º al 12º. Los canadienses no se han recuperado del mazazo moral que supuso su eliminación de la ronda final a manos de los argentinos en un partido que tenían resuelto a menos de dos minutos para su conclusión [ganaban por ocho tantos] y desde entonces se están arrastrando como pueden. En la fase de desesperación vencieron a duras penas a Angola (82-80), e Italia les sometió a un el otro partido del cruce por el noveno puesto Italia se enfrentará a Venezuela, por lo que todo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

L.I., La selección española jugará contra Canadá (6 de la tarde, TVE 2) dentro de la disputa por los puestos del 9º al 12º. Los canadienses no se han recuperado del mazazo moral que supuso su eliminación de la ronda final a manos de los argentinos en un partido que tenían resuelto a menos de dos minutos para su conclusión [ganaban por ocho tantos] y desde entonces se están arrastrando como pueden. En la fase de desesperación vencieron a duras penas a Angola (82-80), e Italia les sometió a un el otro partido del cruce por el noveno puesto Italia se enfrentará a Venezuela, por lo que todo hace suponer que serán dos clásicos del baloncesto europeo, italianos y españoles, quienes habrán de jugarse ese título del mejor de los malos.

Más información

España corre el riesgo de sufrir alguna derrota más pero debería explotar como se merece la excelente actuación de Villacampa quien ha perdido algunas oportunidades para competir por el puesto de máximo anotador del torneo, condición que podría estar a su alcance si hubiera jugado suficientes minutos en los partidos fáciles, ante China y Egipto. Fue penoso que contra Venezuela no rebasara los 50 tantos, lo que da idea de que ciertos aspectos coyunturales que sirven para elevar la moral de la tropa no se han tenido en cuenta. Villacampa merece que sus compañeros jueguen para él porque esas situaciones presentan motivaciones que el conjunto agradece. Es posible que ya sea tarde para ello y que el brasileño Óscar se le haya ido de las manos a Villacampa.

Archivado En