La Bolsa de Nueva York se mantiene a la expectativa

Los mercados bursátiles registraron ayer alzas generalizadas gracias al optimismo existente ante la posibilidad de una solución diplomática para el conflicto en el Golfo Pérsico. Sin embargo, la Bolsa de Nueva York se mantuvo ayer a la expectativa reflejando los temores a una recesión en la economía estadounidense y la incertidumbre sobre la evolución del conflicto en el golfo Pérsico.La jornada se inició en Wall Street con una tendencia al alza, pero en la última media hora de sesión se perdió el terreno avanzado. El índice Dow Jones cerró con una ganancia de apenas 0,50 puntos para situarse ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles registraron ayer alzas generalizadas gracias al optimismo existente ante la posibilidad de una solución diplomática para el conflicto en el Golfo Pérsico. Sin embargo, la Bolsa de Nueva York se mantuvo ayer a la expectativa reflejando los temores a una recesión en la economía estadounidense y la incertidumbre sobre la evolución del conflicto en el golfo Pérsico.La jornada se inició en Wall Street con una tendencia al alza, pero en la última media hora de sesión se perdió el terreno avanzado. El índice Dow Jones cerró con una ganancia de apenas 0,50 puntos para situarse a 2.748,27. La publicación de los datos de producción industrial, que no se alteraron, y los correspondientes al nivel de utilización de las empresas, que descendió dos décimas para quedar en el 83,4%, no causaron impacto alguno.

La Bolsa de Tokio, la primera en abrir, registró por el contrario la tercera mayor alza de su historia, al subir el índice Nlkkei 1.439,59 puntos, o lo que es lo mismo, un 5,4%.

Más tarde, en Europa, la Bolsa de Francfort se unía a la de Tokio en las alzas, de forma que el índice Dax recuperaba 27 puntos para situarse a 1.729. El mayor optimismo respecto a la crisis del Golfo ha hecho centrar la atención de los inversores germanos en otros factores tales como, la economía o los beneficios empresariales, cuya excelente situación no se corresponde con unos índices bursátiles tan bajos. Cabe resaltar que el índice Dax se encuentra ahora a 150 puntos, un 7,9%, por debajo del uno de agosto.

Los mercados norteamericanos de bonos se contagiaron del optimismo en las primeras horas de Wall Street, con lo que las rentabilidades descendieron en las emisiones a 30 años hasta el 8,73%.

Archivado En