TVE-1 emite una serie australiana sobre el universo

Acercarse a las estrellas es el nombre del primer capítulo de una serie australiana que comienza hoy a emitirse en TVE-1 a las seis de la tarde sobre los astros que componen el universo. Las estrellas, nombre genérico de los seis capítulos de la serie, está dirigida por Stuart Carter, con guión de Heather Couper.A lo largo de la serie, que ha obtenido gran éxito en otros países, se habla de la relación del hombre con los astros, de cómo sus posiciones y movimientos le han servido para orientarse en el tiempo y en el espacio; algo que siempre ha generado una fascinante atracción, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acercarse a las estrellas es el nombre del primer capítulo de una serie australiana que comienza hoy a emitirse en TVE-1 a las seis de la tarde sobre los astros que componen el universo. Las estrellas, nombre genérico de los seis capítulos de la serie, está dirigida por Stuart Carter, con guión de Heather Couper.A lo largo de la serie, que ha obtenido gran éxito en otros países, se habla de la relación del hombre con los astros, de cómo sus posiciones y movimientos le han servido para orientarse en el tiempo y en el espacio; algo que siempre ha generado una fascinante atracción, en parte suscitada por el desconocimiento que aún existe sobre este tema.

Las estrellas es la continuación de la popular serie Los planetas, realizada también por Carter para el Canal 4 británico. Para Carter, éste ha sido el programa de mayor dificultad entre todos los que ha realizado. El equipo de producción, en el que fue pieza indispensable Heather Couper, guionista y presentadora, buscó por todo el mundo imágenes de las estrellas tomadas a través de telescopios. Estas imágenes, sin embargo, por los sistemas empleados, no se pudieron utilizar directamente. Por un método de técnicas de efectos especiales -videofotografía combinada con foto fijase consiguió trabajar parte de este material y hacerlo utilizable. La complicación técnica de la serie, con un intenso trabajo de posproducción y creación gráfica a través de computadora, ha merecido comentarios elogiosos en toda la prensa especializada. David Malin, uno de los mejores fotógrafos del mundo, se encargó de tomar imágenes en Australia.

Archivado En