Cartas al director

Colas para 'Rita la cantaora'

EL PAIS del pasado 1 de agosto publicaba la agradable noticia de que el Registro Mercantil se ha dignado ampliar el horario para el depósito de cuentas.Yo he sido uno de los sufridos ciudadanos que pacientemente hemos soportado más de tres horas de cola, entre otros, el jueves día 26 de julio, con objeto de cumplir las obligaciones que impone nuestra legislación mercantil. Sin embargo, me considero afortunada porque otros muchos que esperaron tanto o más tiempo que yo tuvieron que intentarlo al día siguiente, ya que a las ocho de la tarde el Registro ha venido cerrando sus puertas sin dar núme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAIS del pasado 1 de agosto publicaba la agradable noticia de que el Registro Mercantil se ha dignado ampliar el horario para el depósito de cuentas.Yo he sido uno de los sufridos ciudadanos que pacientemente hemos soportado más de tres horas de cola, entre otros, el jueves día 26 de julio, con objeto de cumplir las obligaciones que impone nuestra legislación mercantil. Sin embargo, me considero afortunada porque otros muchos que esperaron tanto o más tiempo que yo tuvieron que intentarlo al día siguiente, ya que a las ocho de la tarde el Registro ha venido cerrando sus puertas sin dar números a quienes estaban en la cola mucho tiempo antes ni explicaciones de ningún tipo.

El día 27 de julio acudí nuevamente al Registro, y fue en esa fecha cuando sus vigilantes jurados nos comunicaron la ampliación del horario de depósito de cuentas. Ahora bien, si se toma en consideración que para la mayoría de las sociedades el plazo para depositar cuentas terminaba el 30 de julio, es evidente que la ampliación del horario ha llegado un poco tarde (los días 28 y 29 eran sábado y domingo).

Si para cumplir con la obligación de depósito, además de soportar el calor y la incertidumbre del "vuelva usted mañana, que hoy cerramos a las ocho", hay que pagar la nada despreciable cifra de 5.376 pesetas, impreso. aparte, lo que en realidad pide el cuerpo es que las colas, el pago y el depósito los soporte y efectúe Rita la cantaora.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En todo caso, sugiero que si el Registro quiere mantener un negocio que proporciona más de 300 millones de pesetas anuales (60.000 sociedades a razón de 5.376 pesetas cada una), al menos facilite durante todo el mes de julio el cumplimiento de tan odiosa obligación y no se cubralas espaldas con informaciones a los medios que en modo alguno se ajustan a la realidad de lo acaecido- Cristina Barragán García.

Archivado En