Los Juegos de la Amistad, un completo fracaso

Los Juegos de la Amistad, que aún se disputan en pruebas sin mayor interés en Seattle, han resultado ser olímpicos únicamente en la cabeza de su organizador, Ted Turner, y de su compañera constante, la actriz, Jane Fonda. Los niveles de audiencia hasta la fecha han sido la mitad de lo pronosticado y las pérdidas lo triple de lo calculado -40 millones de dólares-La TBS, la cadena de televisíón por cable de Ted Turner, organizó esta edición de los Juegos de la Amistad con un costo de 90 millones de dólares. Se le garantizó a los anunciantes un nivel de audiencia de cinco, o sea un mínimo de 2,4 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Juegos de la Amistad, que aún se disputan en pruebas sin mayor interés en Seattle, han resultado ser olímpicos únicamente en la cabeza de su organizador, Ted Turner, y de su compañera constante, la actriz, Jane Fonda. Los niveles de audiencia hasta la fecha han sido la mitad de lo pronosticado y las pérdidas lo triple de lo calculado -40 millones de dólares-La TBS, la cadena de televisíón por cable de Ted Turner, organizó esta edición de los Juegos de la Amistad con un costo de 90 millones de dólares. Se le garantizó a los anunciantes un nivel de audiencia de cinco, o sea un mínimo de 2,4 millones de hogares, pero el público americano ha rechazado rotundamente el espectáculo. El nivel medio no ha pasado de 2,6 y esta diferencia podrá obligarle a la TBS a reembolsarle a los anunciantes con 18 millones de dólares de espacios publicitarios en otros programas. Es exactamente lo mismo que le ocurrió a la cadena ABC cuando perdió 60 millones de dólares en los Juegos Olímpicos de Seúl..

Los Juegos de la Amistad se inauguraron cuando quedaban por venderse 370.000 entradas, una tercera parte del total. Salvo la natación, la gimnasia y el atletismo, las tribunas han estado vacías. Las únicas dos veces que la selección estadounidense de baloncesto llenó los 14.000 asientos del Seattie Coliseum fue durante su partido contra la URSS y en la final contra Yugoslavia.

Archivado En