Fiat y Ford acuerdan crear una sociedad conjunta de tractores y excavadoras

Los grupos automovilísticos Fiat y Ford Motor Company anunciaron ayer un acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta para la fabricación de tractores, maquinaria agrícola y de movimiento de tierra. La nueva sociedad, que aglutinará las actuales actividades de Fiat Geotech y Ford New Holland, tendrá mayoría del grupo Italiano, con el 80%, mientras el estadounidense se queda con el restante 20%.El acuerdo, que queda pendiente de la aprobación de las autoridades competentes, establece que la nueva sociedad preserve la identidad del producto y mercado de las dos sociedades filiales que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos automovilísticos Fiat y Ford Motor Company anunciaron ayer un acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta para la fabricación de tractores, maquinaria agrícola y de movimiento de tierra. La nueva sociedad, que aglutinará las actuales actividades de Fiat Geotech y Ford New Holland, tendrá mayoría del grupo Italiano, con el 80%, mientras el estadounidense se queda con el restante 20%.El acuerdo, que queda pendiente de la aprobación de las autoridades competentes, establece que la nueva sociedad preserve la identidad del producto y mercado de las dos sociedades filiales que la han dado lugar, Fiat Geotech y Ford New Holland. Entre ambas suman una facturación de 5.100 millones de dólares (unos 500.000 millones de pesetas), según las cifras de 1989. De esa cantidad, a New Holland corresponde 2.800 millones de dólares.

El número de empleados agregados del nuevo grupo es de 3 1.000 personas, de las que 13.000 son de la filial de Fiat y 18.000 de la de Ford. Cuanta con fábrcias en Bélgica, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos.

Además, según un comunicado oficial conjunto, las dos sociedades tienen licencias o sociedades mixtas en Japón, México, Pakistán y Turquía.

Por otra parte, Ford Brasil volverá a partir del jueves a la plena actividad tras el acuerdo alcanzado por sus trabajadores, que han estado 50 días con la producción paralizada, según un comunicado oficial.

Archivado En