Intento golpista musulmán en Trinidad y Tobago.

Al menos 22 personas han muerto en Trinidad y Tobago y unas 120 han resultado heridas durante los enfrentamientos registrados en un intento de golpe de Estado protagonizado por integristas musulmanes negros, que han tomado el Parlamento y retienen como rehenes al primer ministro, Arthur Robinson, y a varios de sus colaboradores. Se ha decretado el toque de queda y el aeropuerto de Puerto España, la capital, permanece cerrado.Los sublevados, unos 500, que piden elecciones libres en 90 días y acusan de corrupción al Gobierno, han colocado un cinturón de explosivos a Robinson y amenazan con volar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 22 personas han muerto en Trinidad y Tobago y unas 120 han resultado heridas durante los enfrentamientos registrados en un intento de golpe de Estado protagonizado por integristas musulmanes negros, que han tomado el Parlamento y retienen como rehenes al primer ministro, Arthur Robinson, y a varios de sus colaboradores. Se ha decretado el toque de queda y el aeropuerto de Puerto España, la capital, permanece cerrado.Los sublevados, unos 500, que piden elecciones libres en 90 días y acusan de corrupción al Gobierno, han colocado un cinturón de explosivos a Robinson y amenazan con volar el edificio si el Ejército, que rodea la sede legislativa, inicia el asalto.

La rebelión ocurrida en las islas caribeñas, de unos 5.000 kilómetros cuadrados y situadas frente a las costas venezolanas, está siendo resistida desde el primer momento por el Ejército, leal al presidente Noor Hassan. Trinidad y Tobago pertenece a la Commonwealth.

Estados Unidos ha expresado oficialmente su apoyo al Gobierno de Robinson.

Página 2

Archivado En