Siguen las realizaciones

La Bolsa de Barcelona tuvo ayer una nueva sesión a la baja. Tras los fuertes descensos de jornadas anteriores y debido a la influencia de la irregular situación de los mercados internacionales de valores, el papel volvió a hacer acto de presencia y el índice general bajó 1,71 puntos, quedando en 321,37.La sesión se caracterizó por la realización de beneficios, al hilo de las ganancias de los últimos días. El dinero sigue atento, sin embargo, a las oportunidades de¡ momento. Pasadas las fechas de ventas a cupón corrido, las tomas se siguen sucediendo en valores con posibilidades de buen PER (re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona tuvo ayer una nueva sesión a la baja. Tras los fuertes descensos de jornadas anteriores y debido a la influencia de la irregular situación de los mercados internacionales de valores, el papel volvió a hacer acto de presencia y el índice general bajó 1,71 puntos, quedando en 321,37.La sesión se caracterizó por la realización de beneficios, al hilo de las ganancias de los últimos días. El dinero sigue atento, sin embargo, a las oportunidades de¡ momento. Pasadas las fechas de ventas a cupón corrido, las tomas se siguen sucediendo en valores con posibilidades de buen PER (relación entre el precio en Bolsa y el beneficio) o con buenos ratios de rentabilidad sobre ventas o fondos propios.

El volumen de negocio de la sesión, cercano a los 2.000 millones de pesetas, da pie a interpretaciones favorables sobre unas mejores expectativas a corto plazo, por la vía de una bajada de los tipos de interés.

Los valores más activos fueron Asland Catalunya, que cotizó ayer tras varios días de inactividad y que ganó 5 puntos, y Uniland, que subió 10. Las ventas se produjeron en Cubiertas, Jumberca y Aguas de Valencia, que perdieron posiciones junto a Urbas y Banca Catalana.

Archivado En