Crítica:

Reflejos en un ojo dorado

22.30 / TVE-2



Reflections in a golden eye (1967, 102 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Julie Harris, Brian Keith.

Reflejos en un ojo dorado se basa en una novela de Carson McCullers escrita en 1941, y Huston la rodó como si de un Tennessee Williams se tratara: estamos en el sur de Estados Unidos, envueltos en ese calor sofocante e insoportable, en esa atmósfera claustrofóbica, absorbente, enrarecida, casi irrespirable, y ante una fauna de sexo reprimido y frustraciones ahogadas en alcohol. Hay tambié...

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22.30 / TVE-2

Reflections in a golden eye (1967, 102 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Julie Harris, Brian Keith.

Reflejos en un ojo dorado se basa en una novela de Carson McCullers escrita en 1941, y Huston la rodó como si de un Tennessee Williams se tratara: estamos en el sur de Estados Unidos, envueltos en ese calor sofocante e insoportable, en esa atmósfera claustrofóbica, absorbente, enrarecida, casi irrespirable, y ante una fauna de sexo reprimido y frustraciones ahogadas en alcohol. Hay también un elemento simbólico, el único reducto liberalizador y el único encuentro con la naturaleza: los caballos, que ya lo eran para Huston en La jungla de asfalto, en Los que no perdonan y en vidas rebeldes. Y es que el filme, pese a la fidelidad al texto, acaba por ser puramente hustoniano, denso, feroz y completo. Y como en Moby Dick, Huston lleva a cabo un tratamiento cromático especial que refuerza el lado opresivo, malsano y trágico de trama y protagonistas. Una gran película.

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