Tour 90

Enfado en el Seur por el abandono de Giovannetti

El abandono de Marco Giovannetti ayer estaba casi cantado, pero no por esperado ha molestado menos en el equipo Seur. El ganador de la Vuelta a España y tercero en el Giro había acudido al Tour de mala gana y pidiendo tina renovación de contrato de 120 millones de pesetas, por dos años, más un médico y un masajista compatriotas para las grandes vueltas, y entre 15 y 20 millones más por haber ganado la ronda española. Según él, sus éxitos lo merecían.Seur, por su parte, le hizo la contraoferta de 80-90 millones de contrato y 10 más por la Vuelta, sin aceptar lo referente al médico y el masajist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abandono de Marco Giovannetti ayer estaba casi cantado, pero no por esperado ha molestado menos en el equipo Seur. El ganador de la Vuelta a España y tercero en el Giro había acudido al Tour de mala gana y pidiendo tina renovación de contrato de 120 millones de pesetas, por dos años, más un médico y un masajista compatriotas para las grandes vueltas, y entre 15 y 20 millones más por haber ganado la ronda española. Según él, sus éxitos lo merecían.Seur, por su parte, le hizo la contraoferta de 80-90 millones de contrato y 10 más por la Vuelta, sin aceptar lo referente al médico y el masajista. La tensión era latente y por ambas partes se empezó a decir algo obvio ya antes del Tour: que el corredor estaba cansado física y hasta psíquicamente. Era la tercera gran vuelta que iba a correr, algo que sólo hace habitualmente Marino Lejarreta a ese nivel.

Más información

La posibilidad (le que regrese a Italia, donde tiene un cartel actual sólo superado por Bugno, es ya un hecho, y precisamente el Chateau d'Ax, equipo del ganador del Giro, le puede pagar 80 millones por dos anos, libres de impuetos.

Archivado En