Juan Belloso, nombrado consejero delegado de Banesto

El Consejo de Administración del Banco Español de Crédito en la reunión mensual ordinaria que celebró el pasado viernes 29 de junio en Barcelona, tomó el acuerdo de nombrar consejero delegado de la entidad a Juan Belloso Garrido, que hasta ahora venía desempeñando el cargo de consejero ejecutivo del área financiera del banco.Cuando Mario Conde accedió a la presidencia de Banesto creó dos consejerías ejecutivas, una para el área bancaria y otra la financiera en las personas de Juan Belloso y Arturo Romaní. Estas dos personas se han convertido en las personas claves en la gestión del día a día....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración del Banco Español de Crédito en la reunión mensual ordinaria que celebró el pasado viernes 29 de junio en Barcelona, tomó el acuerdo de nombrar consejero delegado de la entidad a Juan Belloso Garrido, que hasta ahora venía desempeñando el cargo de consejero ejecutivo del área financiera del banco.Cuando Mario Conde accedió a la presidencia de Banesto creó dos consejerías ejecutivas, una para el área bancaria y otra la financiera en las personas de Juan Belloso y Arturo Romaní. Estas dos personas se han convertido en las personas claves en la gestión del día a día.

De Juan Belloso dependen todas las decisiones financieras de Banesto y a su vez controla de cerca las entidades filiales tales como el Banco de Madrid, el Banco de Vitoria, Bandesco o el Banco Catalá de Crédit. Asimismo, Belloso ha seguido muy de cerca las inversiones en el sector eléctrico, un sector que él conoce bien.

Por su parte Arturo Romaní desde el primer momento fue el que pilotó el proyecto de crear una gran corporación industrial que reuniera las participaciones industriales de la entidad.

Este último ha pasado a ser consejero delegado de la Corporación Industrial del banco recientemente. El nombramiento de Juan Belloso es una consecuencia lógica, según el banco, del proceso anterior al suponer una formalización funcional del cometido que hasta ahora venían desempeñando ambos.

Banesto acaba de constituir su Corporación Industrial y Financiera de la que controla en torno al 74% de su capital. El equipo de Mario Conde pretende sacar a los mercados bursátiles un 23% de la misma para seguir controlando la mayoría y conseguir unos ingresos adicionales que la propia entidad bancaria ha cifrado en 85.000 millones de pesetas.

Archivado En