Ibercaja aprueba un sueldo de 23 millones de pesetas para su presidente

El presidente de Ibercaja, José Luis Martínez Candial, cobrará un sueldo de 23 millones de pesetas al año, según aprobó ayer la asamblea general de la entidad a propuesta del consejo de administración, con el voto a favor de 95 consejeros, 25 en contra y ocho abstenciones. Este punto resultó el más polémico del orden del día, y el consejo de administración y el propio presidente han anunciado que interpondrán una querella, "por falsedad de datos e injurias", contra el presidente de la asociación de impositores de cajas de Aragón, Manuel Pardo, por unas declaraciones previas en las que criticó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Ibercaja, José Luis Martínez Candial, cobrará un sueldo de 23 millones de pesetas al año, según aprobó ayer la asamblea general de la entidad a propuesta del consejo de administración, con el voto a favor de 95 consejeros, 25 en contra y ocho abstenciones. Este punto resultó el más polémico del orden del día, y el consejo de administración y el propio presidente han anunciado que interpondrán una querella, "por falsedad de datos e injurias", contra el presidente de la asociación de impositores de cajas de Aragón, Manuel Pardo, por unas declaraciones previas en las que criticó dicha medida.Candial afirmó ayer en una conferencia de prensa que le parece lógico" que el presidente de una caja que tiene incompatibilidad cobre un sueldo. Deberá dejar, pues, las presidencias de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y del comité de la Feria de Muestras que ostenta ahora, aunque sin remunerar, y cuyo mandato finaliza este año.

Ibercaja obtuvo durante 1989 6.770 millones de pesetas de beneficios, un 23,41% más que en el año anterior, lo que representa la cifra más importante en toda la historia de la entidad. El cash flow, (beneficios más amortizaciones) ascendió a 22.500 millones, el 30% más que en 1988.

Archivado En