101 años de cárcel para cuatro jovenes que asesinaron a un policía en un "pub"

La Sección Sexta de la Audiencla Provincial de Madrl d ha condenado a cuatro jóvenes a penas que suman 101 años y siete meses de prisión, como autores de un delito de robo con homicidio, tenencia ilítica de armas y lesiones. Los jóvenes mataron, el 14 de mayo de 1987, a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en un pub de Madrid, cuando pretendían robar en el establecimiento.Juan Carlos Hernández Sánchez, Eduardo Hernández Sánchez, Carlos Muñoz Vivó y Juan Carlos Vergara Aparicio han sido condenados a 30 años y cuatro meses, 28 años, 13 años y dos meses y 28 años y do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sección Sexta de la Audiencla Provincial de Madrl d ha condenado a cuatro jóvenes a penas que suman 101 años y siete meses de prisión, como autores de un delito de robo con homicidio, tenencia ilítica de armas y lesiones. Los jóvenes mataron, el 14 de mayo de 1987, a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en un pub de Madrid, cuando pretendían robar en el establecimiento.Juan Carlos Hernández Sánchez, Eduardo Hernández Sánchez, Carlos Muñoz Vivó y Juan Carlos Vergara Aparicio han sido condenados a 30 años y cuatro meses, 28 años, 13 años y dos meses y 28 años y dos meses de prisión, respectivamente.

En la sentencia se considera probado que los jóvenes entraron a robar en un pub de la calle Santa María de la Cabeza, en Madrid. Después de pedir unas consumiciones, el primero y el segundo de los condenados empuñaron sendas pistolas, mientras que Vivó y Vergara sacaron dos navajas, obligando a los clientes a tirarse al suelo y a que les diesen sus carteras, además de apoderarse del dinero de la caja.

En el pub se encontraban dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía vestidos de paisano que, tras identificarse, sacaron sus armas. Entonces, Juan Carlos Hernández disparó hasta seis veces contra el policía Marlano Mateo Sanz, causándole la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En