'Los Albertos' entran en el consejo y en la ejecutiva del Zaragozano

Alberto Alcocer y Alberto Cortina fueron nombrados ayer consejeros del Banco Zaragozano, entidad en la que controlarán el 33% del capital como consecuencia del reparto patrimonial del grupo Construcciones y Contratas efectuado de acuerdo con las hermanas Koplowitz. Los Albertos fueron designados también como miembros de la comisión ejecutiva del banco, en tanto que su abogado, Antonio Hernández-Gil, hijo, fue nombrado nuevo secretario general de la entidad financiera.Fuentes de la entidad bancaria han anunciado la próxima constitución de la sociedad instrumental Cartera Zaragozano, cuyo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alberto Alcocer y Alberto Cortina fueron nombrados ayer consejeros del Banco Zaragozano, entidad en la que controlarán el 33% del capital como consecuencia del reparto patrimonial del grupo Construcciones y Contratas efectuado de acuerdo con las hermanas Koplowitz. Los Albertos fueron designados también como miembros de la comisión ejecutiva del banco, en tanto que su abogado, Antonio Hernández-Gil, hijo, fue nombrado nuevo secretario general de la entidad financiera.Fuentes de la entidad bancaria han anunciado la próxima constitución de la sociedad instrumental Cartera Zaragozano, cuyo objeto social será fundamentalmente la tenencia y administración de acciones del Banco Zaragozano. La nueva compañía será presidida por José Ramón Álvarez Rendueles y los Albertos ostentarán los cargos de consejeros delegados. Cartera Zaragozano será el puente por el cual la participación del grupo Construcciones y Contratas en el Banco Zaragozano pasará a ser controlada por Alberto Alcocer y Alberto Cortina.

El Banco Zaragozano celebró ayer un consejo de administración bajo la presidencia de José Ramón Álvarez Rendueles. En la reunión del máximo órgano de gobierno de la entidad se pasó revista a la evolución del banco durante este ejercicio, cuya previsión de beneficios se sitúa en torno a los 9.000 millones. El Banco Zaragozano ha realizado en los dos últimos años un importante esfuerzo de adaptación, que ha supuesto la configuración de una nueva imagen corporativa y la apertura de un centenar de sucursales, de tal forma que la red bancaria de la entidad alcanzará a finales de este año la cifra de 350 oficinas.

Los Albertos, que asistieron también ayer a la junta general de Accionistas de N H Hoteles, controlarán a partir de ahora el l0% que el Banco Zaragozano posee en Cofir, la sociedad promovida junto al empresario italiano Carlo de Benedetti. Asimismo, Alcocer y Cortina controlarán también la totalidad de Uniseguros, con un volumen de primas de 5.000 millones de pesetas y el 5% de Canal +.

Archivado En