MOTOCICLISMO

Derbi agradece a su 'manager' los servicios prestados

La fábrica Derbi confirmó ayer la noticia de la dimisión de José Luis Mamolar, director de su equipo de competición. "Ponemos en su conocimiento", señalaba la información facilitada por Derbi, "que recientemente el señor José Luis Mamolar ha solicitado su baja como manager del departamento de competición de Nacional Motor SA Derbi". "Deseamos", concluía, "expresar nuestro agradecimiento al señor Mamolar por los esfuerzos personales que ha realizado en su labor y por sus aportaciones al departamento, deseándole el máximo éxito en su futuro".La notificación no hace referencia a los motivo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fábrica Derbi confirmó ayer la noticia de la dimisión de José Luis Mamolar, director de su equipo de competición. "Ponemos en su conocimiento", señalaba la información facilitada por Derbi, "que recientemente el señor José Luis Mamolar ha solicitado su baja como manager del departamento de competición de Nacional Motor SA Derbi". "Deseamos", concluía, "expresar nuestro agradecimiento al señor Mamolar por los esfuerzos personales que ha realizado en su labor y por sus aportaciones al departamento, deseándole el máximo éxito en su futuro".La notificación no hace referencia a los motivos que han conducido a Mamolar a presentar su dimisión. Localizado ayer por este periódico en Jerez, el todavía director del equipo Derbi confirmó haber presentado su renuncia hace algunos días, aunque no quiso hacer comentario alguno. Mamolar reconoció sentir un cariño especial por la fábrica catalana pese a llevar pocos meses en su seno. "Espero que las pruebas que estamos realizando estos días en Jerez sean positivas y Derbi pueda volver a la competición cuanto antes. Sólo puedo decir eso", concluyó.

César Rojo, técnico de prestigio y una de las personas en las que Andreu Rabasa, propietario de la firma, más confía, y el recientemente llegado Ignacio Bultó se harán cargo del equipo una vez finalizados los entrenamientos en tierras andaluzas. Rojo cuidará, en principio, de los trabajos internos del departamento, mientras que Bultó, que lleva ya varios meses trabajando en la mejora de las motos, se responsabilizará directamente de las pruebas de circuito.

Estado de Sito y Roth

Sito Pons, por su parte, evoluciona favorablemente del accidente sufrido el pasado domingo durante la prueba de 500cc del Gran Premio de Yugoslavia. Sito sufre fractura de 11 costillas y un hemoneumotórax como consecuencia del aire que le ha bloqueado uno de los pulmones.Los médicos que atienden a Reinhold Roth informaron ayer que el estado del alemán es estacionarlo. Roth está internado en el hospital Brace Sobol, de Rijeka (Yugoslavia), en coma, víctima de una gravísima fractura craneal.

Archivado En