Detenido un joven acusado de falsificación

Un joven de 23 años, Santos García Llanos, fue detenido el pasado jueves por funcionarios del Grupo 1 de Investigación de la comisaría madrileña de Retiro cuando se disponía a cobrar un talón falso de 460.000 pesetas. García Llanos es también el presunto autor de 10 estafas bancarias, cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales, un atraco en la calle de Orense y tres falsificaciones de documentos de identidad. El importe de lo sustraído es de seis millones de pesetas.Santos García, sobre quien pesan órdenes de busca y captura dictadas por cuatro juzgados, usaba nombre falso y tiene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de 23 años, Santos García Llanos, fue detenido el pasado jueves por funcionarios del Grupo 1 de Investigación de la comisaría madrileña de Retiro cuando se disponía a cobrar un talón falso de 460.000 pesetas. García Llanos es también el presunto autor de 10 estafas bancarias, cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales, un atraco en la calle de Orense y tres falsificaciones de documentos de identidad. El importe de lo sustraído es de seis millones de pesetas.Santos García, sobre quien pesan órdenes de busca y captura dictadas por cuatro juzgados, usaba nombre falso y tiene 14 antecedentes por delitos contra la propiedad.

La policía obtuvo la primera pista cuando una mujer denunció el robo de su bolso, por el procedimiento del tirón, en el paseo del Prado. En el bolso llevaba cheques de viaje y una tarjeta de crédito. Posteriormente, en esta misma comisaría se registró un goteo de denuncias que tenían el mismo denominador común: la falsificación de talones a través de una firma fraudulenta.

Las investigaciones se centraron en la localización de individuos que habían actuado como lapiceros, personas que cobran un cheque falso para otra y perciben por ello un pequeño porcentaje.

La descripción física aportada por la mujer víctima del tirón coincidió con la de una persona dedicada al cobro y falsificación de cheques bancarios, que resultó ser Santos García. Las declaraciones del propio detenido y las denuncias que existen en diferentes dependencias policiales le han revelado como presunto autor de 10 estafas bancarias en el Barclays Bank, el Banco Pastor, el Banco Zaragozano, la Caja de Madrid y el Banco Urquijo; cuatro atracos en locales de la zona comercial de Aurrerá, en las calles de Echegaray y de Altamirano y en una fábrica de quesos en Lugo, además de un robo con intimidación en la calle de Orense y la falsificación de tres documentos de identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En