Pablo Garnica Mansi abandona el consejo de La Unión y el Fénix

Pablo Garnica Mansi, anterior presidente de Banesto, causó ayer baja en el consejo de administración de La Unión y el Fénix, la compañía de seguros controlada por el banco, según acuerdo de la junta de accionistas de la aseguradora celebrada ayer y a propuesta del consejo que preside Mario Conde.De los dos consejeros que cumplían su mandato y que podían ser renovados, Etienne Moulin y Garnica Mansi, el consejo propuso la renovación del primero y no se citó al segundo a la hora de leer en público las propuestas del consejo a la junta. Pablo Garnica Mansi, al ser preguntado a la salida de la jun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pablo Garnica Mansi, anterior presidente de Banesto, causó ayer baja en el consejo de administración de La Unión y el Fénix, la compañía de seguros controlada por el banco, según acuerdo de la junta de accionistas de la aseguradora celebrada ayer y a propuesta del consejo que preside Mario Conde.De los dos consejeros que cumplían su mandato y que podían ser renovados, Etienne Moulin y Garnica Mansi, el consejo propuso la renovación del primero y no se citó al segundo a la hora de leer en público las propuestas del consejo a la junta. Pablo Garnica Mansi, al ser preguntado a la salida de la junta si realmente dejaba el consejo, contestó con una sonrisa "eso dicen por ahí".

La Unión y el Fénix registró el pasado año unos beneficios antes de impuestos de 6.216 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 20% sobre el año anterior. Deducidos los impuestos, se han destinado a dividendos 1.840 millones de pesetas y a reservas un total de 3.200 millones. Se repartirá un dividendo de 45 pesetas brutas por acción. El volumen de primas emitidas por la empresa en 1989 asciende a 71.984 millones de pesetas, de las cuales corresponden a España 54.780 millones, con un aumento del 12,4%.

Archivado En