El Hispano pone a la venta su 3% de capital en Carburos Metálicos

El Banco Hispano Americano saldrá definitivamente del capital de Carburos Metálicos donde aún mantiene un 3% del capital, según han confirmado fuentes oficiales de la entidad que preside Claudio Boada. La participación en la empresa química catalana no entra en los planes estratégicos del banco y "será vendida en cuanto haya una oferta que se considere interesante". Tras la salida del Banco Santander, el Hispano es el segundo gran banco que deja Carburos, que hoy celebra junta de accionistas.Banesto, que ha vuelto a apostar por esta empresa química, no parece interesado en incrementar su parti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Hispano Americano saldrá definitivamente del capital de Carburos Metálicos donde aún mantiene un 3% del capital, según han confirmado fuentes oficiales de la entidad que preside Claudio Boada. La participación en la empresa química catalana no entra en los planes estratégicos del banco y "será vendida en cuanto haya una oferta que se considere interesante". Tras la salida del Banco Santander, el Hispano es el segundo gran banco que deja Carburos, que hoy celebra junta de accionistas.Banesto, que ha vuelto a apostar por esta empresa química, no parece interesado en incrementar su participación en la empresa. Banesto que durante el último año ha pasado por diversos grados de interés por Carburos, vendió el pasado mes de abril la opción de compra del 5,9% del capital de la empresa a Air Product por lo que su participación ha descendido del 24,9% que llegó a poseer a un 18%.

Fuentes directivas del Central, que posee casi un 12% del capital, señalaron que para ellos es una inversión interesante pero que no consideran necesario aumentarla. Durante el último año el capital de Carburos ha sufrido un gran trajín, una vez que se rompió el pacto de sindicación de acciones que mantenían Banesto, Santander, Hispano y Central en la primavera de 1989.

Banesto decidió el pasado verano vender a Jacques Hachuel una emisión de warrants (opción de compra) sobre el 18% del capital que poseía el banco. Una vez que esta operación no cristalizó, en enero Banesto de nuevo toma interés por la empresa y recompra los warrants a Hachuel, e intercambia con el Santander el 12% que poseía en Carburos por el 10% que Banesto tenía en Industrias Agrícolas.

Archivado En