Escámez no es partidario de que los nuevos socios del banco se incorporen al consejo

El presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, no es partidario de que los nuevos socios que han suscrito distintos paquetes accionariales provenientes de Cartera Central entren en el consejo de la entidad. Esta ha sido una de las exigencias planteadas por el banco durante el proceso negociador de recolocación de sus títulos. Assicurazioni Generali, el primer holding asegurador italiano, pretendía entrar en el consejo.Esa fue una de las principales razones por las que no se llegó a un acuerdo a pesar de las buenas relaciones que mantiene la empresa italiana con el presidente del Cent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, no es partidario de que los nuevos socios que han suscrito distintos paquetes accionariales provenientes de Cartera Central entren en el consejo de la entidad. Esta ha sido una de las exigencias planteadas por el banco durante el proceso negociador de recolocación de sus títulos. Assicurazioni Generali, el primer holding asegurador italiano, pretendía entrar en el consejo.Esa fue una de las principales razones por las que no se llegó a un acuerdo a pesar de las buenas relaciones que mantiene la empresa italiana con el presidente del Central. De los nuevos socios que han suscrito capital ninguno ha exigido presencia en el consejo, si bien dos de ellos, Prudential y Yamaichi, pretenden distribuir sus respectivos paquetes entre las carteras de sus clientes. La Unión de Assurances de Paris (UAP) tampoco ha solicitado, por el momento, presencia en el consejo, aunque fuentes del Central no descartan que a medio plazo lo haga. El nuevo socio francés se ha convertido en el tercer accionista del banco tras el también grupo galo Bouygues con el 4,5% -tras la última adquisición del 1%- y del empresario burgalés Pedro Ballvé.

Las relaciones UAP-Central es uno de los interrogantes de cara al futuro, porque la aseguradora francesa no olvida que la red de 2.200 oficinas del banco es un gran potencial para la venta de sus productos en España.

Archivado En