127 bebés fueron adoptados el año pasado

Un total de 197 niños recién nacidos fueron adoptados el pasado año en la Comunidad de Madrid, según datos de la Consejería de Integración Social. De estos 127 niños, dos fueron abandonados en la calle, mientras que el resto fueron entregados para adopción por sus madres biológicas en hospitales de Madrid.En la región hay anualmente 500 solicitudes de adopción para menores de cinco años, lo que significa que sólo un 20% de solicitantes, aproximada mente, consigue obtener un niño. En este momento, sólo 70 parejas seleccionadas previamente por la Consejería de Integración Social...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 197 niños recién nacidos fueron adoptados el pasado año en la Comunidad de Madrid, según datos de la Consejería de Integración Social. De estos 127 niños, dos fueron abandonados en la calle, mientras que el resto fueron entregados para adopción por sus madres biológicas en hospitales de Madrid.En la región hay anualmente 500 solicitudes de adopción para menores de cinco años, lo que significa que sólo un 20% de solicitantes, aproximada mente, consigue obtener un niño. En este momento, sólo 70 parejas seleccionadas previamente por la Consejería de Integración Social forman la lista de espera.

La primera pareja de esa lista de espera será la que, casí con toda seguridad, consiga la adopción de la niña recién na cida que el miércoles recogió la policía de un portal de la calle de Arcos del Jalón. Alerta dos por una vecina que encontró al bebé fiado en una manta, los policías llevaron a la niña al hospital Gregorio Marañón, donde ayer estaba aún ingresada. Según el parte médico, la recien nacída, que pesa 3,480 kilos, se halla en buen estado. Sólo presenta una ligera ictericia. "En un caso de claro abandono como éste", aseguran en Integración Social, "quizá esta próxima semana la niña pueda estar ya en casa de sus padres adoptivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma