Portland, finalista de la NBA por primera vez desde 1977

Los Trail Blazers de Portland consiguieron en la madrugada de ayer su clasificación por primera vez desde 1977 cuando ganaron su único título, para la final de la NBA. El Portland venció a los Suns en Phoenix por 109 a 112, para ganar la serie por 4-2. Fue un desenlace inesperado e impresionante. Portland no tuvo ventaja hasta los últimos segundos del partido, cuando el alero Jerome Kersey inició un contraataque tras un tapón y lo finalizó con una canasta. Phoenix, que había derrotado a los Trail Blazers con diferencias de 34 y 12 puntos en los dos partidos previos en casa, se quedó con el sab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Trail Blazers de Portland consiguieron en la madrugada de ayer su clasificación por primera vez desde 1977 cuando ganaron su único título, para la final de la NBA. El Portland venció a los Suns en Phoenix por 109 a 112, para ganar la serie por 4-2. Fue un desenlace inesperado e impresionante. Portland no tuvo ventaja hasta los últimos segundos del partido, cuando el alero Jerome Kersey inició un contraataque tras un tapón y lo finalizó con una canasta. Phoenix, que había derrotado a los Trail Blazers con diferencias de 34 y 12 puntos en los dos partidos previos en casa, se quedó con el sabor amargo de una derrota posiblemente injusta. Los Suns tuvieron que jugar la segunda mitad sin su as, el base Kevin Johrison al sufrir éste un desgarre muscular. Mientras tanto, el yugoslavo Drazen Petrovie sigue en una etapa dulce. Encestó cinco de siete lanzamientos y sumó 11 puntos.El Portland demostró ser un equipo que guarda lo mejor para los momentos decisivos. Cuando perdían 105-99, el base Terry Porter marcó un triple y Kersey consiguió una canasta de contraataque para disminuir la diferencia a uno y cambiar el ritmo del partido.

Ni siquiera Jeff Hornacek, que sumó 36 puntos, un récord individual, pudo solucionar el problema en esos últimos minutos. Fue el que recibió el tapón de Kersey que concluyó en la canasta de la victoria del Portland.

Al acabar el partido, los jugadores del Portland se miraron brevemente como si no estuvieran seguros de que fuera verdad lo que acababan de conseguir, entonces comenzaron a celebrarlo en la cancha, brincando unos encima de otros y formando una pequeña montaña humana sobre la pista. "Esto es tremendo", declaró el alero Bob Williams. "Hemos ganado cuando era preciso".

La final comenzará el martes por la noche en Detrolt si los campeones Pistons consiguen eliminar a los Bulls de Chicago Bulls, a los que dominan por 3-2. Si Chicago vence, la final se miciaría en Portland. A los Trail Blazers les importa poco el rival. Tienen derecho a soñar con el título. De momento, el Portland ha sido premiado con un merecido descanso de cuatro días, ya que había jugado 13 partidos en sólo 26 días.

Archivado En