El Banco de Valencia reparte dividendo tras cinco años de saneamiento

El Banco de Valencia anunció ayer la distribución de un dividendo entre sus accionistas del 8% -unas 40 pesetas por acción- a cuenta de los resultados de 1990, el primero en los últimos cinco años. En este tiempo, la entidad bancaria ha desarrollado un plan de saneamiento para superar la crisis financiera en la que se hallaba inmersa.En la junta de accionistas del Banco de Valencia celebrada ayer, el presidente de la entidad, Antonio Girona, anunció el fin del plan de saneamiento dos años antes de lo previsto. Girona indicó que en 1989 la entidad obtuvo unos beneficios de 4.905 millones de pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Valencia anunció ayer la distribución de un dividendo entre sus accionistas del 8% -unas 40 pesetas por acción- a cuenta de los resultados de 1990, el primero en los últimos cinco años. En este tiempo, la entidad bancaria ha desarrollado un plan de saneamiento para superar la crisis financiera en la que se hallaba inmersa.En la junta de accionistas del Banco de Valencia celebrada ayer, el presidente de la entidad, Antonio Girona, anunció el fin del plan de saneamiento dos años antes de lo previsto. Girona indicó que en 1989 la entidad obtuvo unos beneficios de 4.905 millones de pesetas y se restablecieron el 90% de las reservas, alcanzando unos recursos propios de 14.947 millones de pesetas.

El vicepresidente del Banco de Valencia y del Banco Central, Antonio Escámez, afirmó que durante los últimos meses el Central aumentó su participación en el Valencia del 11%, al 18% para proteger a la entidad valenciana de una Oferta Pública de Acciones (OPA) hostil.

Escámez indicó que el Central ha vigilado los movimientos de capital extranjero para evitar una OPA hostil contra el Banco de Valencia, que podría realizar una ampliación de capital de 5.000 millones de pesetas en el último trimestre del año.

Archivado En