Pánico comprador en la apertura de Wall Street

Wall Street volvió a acaparar durante la sesión de ayer la atención de los inversores internacionales. La bolsa neoyorquina abrió fuertemente al alza con un importante volumen de contratación que algunos operadores compararon con un pánico comprador. Nuevamente fueron los futuros de índice los responsables iniciales del ímpetu alcista.A su vez, estos se vieron favorecidos por los mercados de renta fija, que también mejoraron notablemente tras la publicación de un informe en el cual se afirmaba que algunas agencias gubernamentales norteamericanas disponían de más de 50.000 millones de dólares q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street volvió a acaparar durante la sesión de ayer la atención de los inversores internacionales. La bolsa neoyorquina abrió fuertemente al alza con un importante volumen de contratación que algunos operadores compararon con un pánico comprador. Nuevamente fueron los futuros de índice los responsables iniciales del ímpetu alcista.A su vez, estos se vieron favorecidos por los mercados de renta fija, que también mejoraron notablemente tras la publicación de un informe en el cual se afirmaba que algunas agencias gubernamentales norteamericanas disponían de más de 50.000 millones de dólares que podrían ser empleados en aliviar una parte del déficit presupuestario.

Ello provocó una rápida cobertura de posiciones por parte de muchos especuladores que habían vendido al descubierto y que veían frustradas sus esperanzas de una baja consistente de las bolsas norteamericanas. A media sesíón, sin embargo, el índice Dow Jones cedía la totalidad de los 18 puntos que había ganado a la, apertura. No obstante, al cierre ganó 7,55 puntos marcando el máximo de 2.852,23.

Al otro lado del Atlántico, los mercados bursátiles mostraron una importante volatilidad. En Alemania, el índice Dax, tras romper el nivel de soporte de 1.800 y descender hasta 1.785, recuperó la pérdida para cerrar en 1.813. En Inglaterra prosiguió la tendencia alcista de principios de la semana, cerrando el índice Financial Times en 2.311, con una mejora de más de 29 puntos.

El dólar mejoró su cotización frente al marco, cerrando en Francfort en 1,6713 marcos frente al cierre del lunes de 1,6605. Sin embargo, el billete verde cedió posiciones frente al yen terminando en 151,60 yenes frente a 153,27.

Archivado En