Un grupo extranjero compra en Bolsa el 3,5% del capital de Tudor

El 3,5% del capital de la Sociedad Española del Acumulador Tudor cambió ayer de manos en una operación realizada en el mercado continuo. Actuó como sociedad vendedora la firma Andino y como compradora F & G Inversiones Bursátiles, que había recibido el encargo por parte de un grupo extranjero cuya identidad no revelaron.La operación supuso un intercambio de 450.000 acciones de la empresa a un precio de 1.575 pesetas acción, lo que significa un importe de 708 millones de pesetas efectivas. Asimismo, la sociedad del mercado de valores vendedora ejecutó varias aplicaciones a un precio de 1.600 pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 3,5% del capital de la Sociedad Española del Acumulador Tudor cambió ayer de manos en una operación realizada en el mercado continuo. Actuó como sociedad vendedora la firma Andino y como compradora F & G Inversiones Bursátiles, que había recibido el encargo por parte de un grupo extranjero cuya identidad no revelaron.La operación supuso un intercambio de 450.000 acciones de la empresa a un precio de 1.575 pesetas acción, lo que significa un importe de 708 millones de pesetas efectivas. Asimismo, la sociedad del mercado de valores vendedora ejecutó varias aplicaciones a un precio de 1.600 pesetas título sobre dos paquetes de 150.000 acciones, uno de 80.000 títulos y el otro de 70.000. Con estas operaciones el volumen de acciones de Tudor negociadas antes del cierre del mercado continuo se situó en 936.204 títulos.

Fuentes de F & G han señalado que ellos recibieron el encargo de compra de una firma extranjera y como tal han actuado mediante el cobro de la comisión correspondiente como ejecutor de la orden.

Tudor está participada mayoritariamente por Banesto en un 77%, entre las acciones que controla directamente y las que posee a través de las carteras de varias sociedades del grupo financiero. El Banco Santander controla otro 7% del capital. Esta operación, según los ejecutores de la misma, no tiene repercusiones para el cambio de gestión y significa que la empresa se ha convertido en un valor atractivo para inversores en este caso extranjeros.

Recientemente Tudor ha adquirido la empresa Neste, una sociedad productora de baterías con fábricas situadas en los países escandinavos.

Archivado En