Los conductores novatos pagarán el doble al contratar el seguro de sus coches

Las compañías aseguradoras han incrementado los recargos en los seguros de automóviles suscritos por conductores menores de 25 años o con una antigüedad en su carné de conducir inferior a los 24 meses. Esta medida, que ha llevado a que los conductores novatos deban pagar casi el doble que los veteranos para poder cumplir con la obligación legal de asegurar su vehículo, está siendo utilizada por las compañías a consecuencia de las pérdidas técnicas que han registrado en 1989, cifradas globalmente en 150.000 millones de pesetas.La decisión de aplicar sobrecargos a los conductores noveles se suma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las compañías aseguradoras han incrementado los recargos en los seguros de automóviles suscritos por conductores menores de 25 años o con una antigüedad en su carné de conducir inferior a los 24 meses. Esta medida, que ha llevado a que los conductores novatos deban pagar casi el doble que los veteranos para poder cumplir con la obligación legal de asegurar su vehículo, está siendo utilizada por las compañías a consecuencia de las pérdidas técnicas que han registrado en 1989, cifradas globalmente en 150.000 millones de pesetas.La decisión de aplicar sobrecargos a los conductores noveles se suma a la política impuesta por determinadas aseguradoras para limitar la suscripción de nuevas pólizas para los vehículos de segunda mano.

El criterio general transmitido por las empresas a los responsables de sus diferentes departamentos de producción es que no se debe asegurar a todo riesgo ningún vehículo usado que tenga una antigüedad superior a tres años. En cuanto a los seguros a terceros sobre este tipo de coches , el planteamiento que se sigue es no contratar si el automóvil cuenta con más de 10 años y no ha pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) reglamentaria.

Página 61

Archivado En