Detenidos los tres hermanos que mataron a un hombre en Vallecas

La policía detuvo ayer en el barrio de Fuencarral a los tres hermanos que mataron el pasado domingo a Angel Silva, de 29 años, de un disparo de escopeta tras una pelea por un radiocasete. Los detenidos son los hermanos José Javier Cervantes Moreno, El Chichones, 28 años; José Antonio, Tete, de 23 anos, y Miguel Angel, Miky, de 19 años.Según las diligencias que instruye la policía, los tres jóvenes -tras una discusión en la que la víctima acusó a uno de los hermanos de haberle robado el radiocasete del coche- entraron, derribando a patadas la puerta, en la vivienda d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo ayer en el barrio de Fuencarral a los tres hermanos que mataron el pasado domingo a Angel Silva, de 29 años, de un disparo de escopeta tras una pelea por un radiocasete. Los detenidos son los hermanos José Javier Cervantes Moreno, El Chichones, 28 años; José Antonio, Tete, de 23 anos, y Miguel Angel, Miky, de 19 años.Según las diligencias que instruye la policía, los tres jóvenes -tras una discusión en la que la víctima acusó a uno de los hermanos de haberle robado el radiocasete del coche- entraron, derribando a patadas la puerta, en la vivienda de Silva en la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Vallecas, le golpearon brutalmente con una pala y luego le mataron con una escopeta de caza que había en el domicilio de la víctima y con la que se intentó defender de los tres hermanos Cervantes.

La mujer y el hijo de Ángel Silva fueron testigos de las agresiones. Según relató ayer a la policía uno de los detenidos, el primero en utilizar la escopeta fue la víctima, hiriendo con vanos perdigones a José Javier Cervantes Moreno, quien fue atendido tras su detención en el Hospital Gregorio Marañón de heridas en el abdomen y la pierna.

Los tres hermanos no ofrecieron resistencia frente a la policía, ya que "temían más a los familiares del muerto que a la propia policía".

Tras el asesinato, numerosos parientes y amigos de la víctima, que fue enterrada ayer en Miajadas (Cáceres), patrullaron por el barrio de viviendas prefabricadas en busca de los agresores y vigilando las casas que tienen en la zona.

Los antecedentes penales de los tres hermanos reflejaban delitos por robo, violación y tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En