Uniland someterá a junta extraordinaria su emisión de bonos por exigencia de la CNMV

Uniland Cementera, SA, englobada en Corporación Uniland, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 25 de este mes con el fin de autorizar una emisión de bonos de 5.000 millones. La emisión, que ya había sido anunciada a finales de año y estaba autorizada en la junta ordinaria celebrada el pasado 28 de junio, ha tenido que ser reformulada a partir de la entrada en vigor del reglamento de la nueva ley de sociedades anónimas como requisito indispensable para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la operación.Los administradores únic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uniland Cementera, SA, englobada en Corporación Uniland, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 25 de este mes con el fin de autorizar una emisión de bonos de 5.000 millones. La emisión, que ya había sido anunciada a finales de año y estaba autorizada en la junta ordinaria celebrada el pasado 28 de junio, ha tenido que ser reformulada a partir de la entrada en vigor del reglamento de la nueva ley de sociedades anónimas como requisito indispensable para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la operación.Los administradores únicos Je Corporación Uniland, Santiago Fradera Butsems y José Antonio Rumeo de Delàs, se han comprometido ante la junta ordinaria de accionistas de la compañía a crear un consejo de administración, según fuentes recogidas entre accionistas de la sociedad. Los administradores, sin embargo, han declinado realizar ningún comentario al respecto. La decisión de los administradores de "formar un órgano colegiado", que fue comunicada a la asamblea de accionistas de Corporación Uniland aunque fuera del orden del día y sin constar en el acta de la junta, según las mismas fuentes, es una respuesta a las presiones ejercidas por un sector de la propiedad del grupo cementero que no se siente representado en las instancias de gestión de la empresa.

Las desavenencias en el seno del núcleo familiar que controla la cementera llevaron a Carlos Fradera Pellicer a solicitar formalmente una junta extraordinaria para plantear el reconocieminto de sus derechos como accionista. Inicialmente, esta parte de la familia Fradera fortaleció una oposición para hacer frente a los adminitradores únicos.

Archivado En