Wall Street mantuvo la tendencia al alza

La Bolsa de Nueva York, después de subir el viernes 63 puntos, continuó fuertemente inclinada al alza el lunes, al tiempo que el volumen de contratación experimentaba un sensible incremento. En efecto el índice Dow Jones, tras iniciar la sesión con altibajos, que reflejaban cierta indecisión, se situó al cierre de la sesión en 2.821,53, con una subida ligeramente inferior a 20 puntos y que supone un nuevo máximo histórico, al sobrepasar al antiguo de 2.8 10. Los analistas citaban el posible descenso de los tipos de interés, junto con el temor de los inversores a perder el rally, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York, después de subir el viernes 63 puntos, continuó fuertemente inclinada al alza el lunes, al tiempo que el volumen de contratación experimentaba un sensible incremento. En efecto el índice Dow Jones, tras iniciar la sesión con altibajos, que reflejaban cierta indecisión, se situó al cierre de la sesión en 2.821,53, con una subida ligeramente inferior a 20 puntos y que supone un nuevo máximo histórico, al sobrepasar al antiguo de 2.8 10. Los analistas citaban el posible descenso de los tipos de interés, junto con el temor de los inversores a perder el rally, como principales causas tras la fortaleza del mercado.Las nuevas expectativas de un descenso de los tipos de interés surgieron a raíz de la publicación de varios datos económicos el viernes, en los que se mostraba una gran mejoría de la inflación y una moderación en el crecimiento del consumo, así como a los buenos resultados de la refinanciación que el Tesoro llevó a cabo la pasada semana. Todo ello quedó reflejado no sólo en la fuerte alza de la bolsa, sino también en un descenso de las rentabilidades de los bonos, que en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,62%, en comparación con el 9,05% hace escasas fechas.

La posibilidad de que los tipos de interés desciendan quedó reflejada asimismo en la cotización del dólar que se depreció sensiblemente frente a las principales divisas la semana pasada. El lunes sin embargo la divisa norteamericana mejoró su cotización debido a factores de tipo técnico, por un lado, y a los resultados negativos para los mercados financieros, por otro, de las pasadas elecciones alemanas. En efecto, al cierre de la sesión en Londres el billete verde cotizaba a 1,6445 marcos en comparación con 1,6300 el viernes.

Archivado En