Electrolux fusiona sus empresas españolas y crea el grupo Albilux

Electrolux holding, la filial española de la compañía sueca, fusionará sus sociedades de línea blanca en una sola entidad creando el grupo que se denominará Albilux, según informó la empresa. La fusión se completará con una inversión inicial de 4.000 millones de pesetas.Las empresas que se fusionarán en el primer momento son Ibelsa-Zanussi y Corberó, que tienen prevista su unión para el próximo mes de julio tras la celebración de sus respectivas juntas de accionistas. El grupo formado contará con una facturación de 50.000 millones de pesetas anuales, aunque espera alcanzar unas ventas; ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Electrolux holding, la filial española de la compañía sueca, fusionará sus sociedades de línea blanca en una sola entidad creando el grupo que se denominará Albilux, según informó la empresa. La fusión se completará con una inversión inicial de 4.000 millones de pesetas.Las empresas que se fusionarán en el primer momento son Ibelsa-Zanussi y Corberó, que tienen prevista su unión para el próximo mes de julio tras la celebración de sus respectivas juntas de accionistas. El grupo formado contará con una facturación de 50.000 millones de pesetas anuales, aunque espera alcanzar unas ventas; de 70.000 millones en el presente ejercicio.

Asimismo, se tiene previsto que la fábrica de lavadoras Domar, situada en Martorell, se incorpore a Albilux el próximo año. Esta fábrica destina la mayor parte de su producción a los mercados exteriores.

Archivado En