VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

La subida, marcada por el ataque del KeIme

La subida de Cerler quedó marcada desde las primeras rampas por el ataque de Martín Farfán para lanzar a su jefe de fila en el Kelme, Fabio Parra. A Benasque, en la falda de la estación, llegó escapado Bernard, pero apenas resistió unos metros.A Farfán, que marcó un fuerte ritmo, y a Parra sólo pudo seguirles inicialmente Anselmo Fuerte (Once). Detrás, en el grupo del resto de favoritos, marcharon el líder, Giovanetti, Delgado e Induráin (Banesto), Cabestany (Once), Jaramillo, Mejía y Vargas (Ryalcao), Gastón (Clas), Pacho Rodríguez (Pony, ex Kelme) y Ampler (PDM),, Induráin tiró a tren y Goro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subida de Cerler quedó marcada desde las primeras rampas por el ataque de Martín Farfán para lanzar a su jefe de fila en el Kelme, Fabio Parra. A Benasque, en la falda de la estación, llegó escapado Bernard, pero apenas resistió unos metros.A Farfán, que marcó un fuerte ritmo, y a Parra sólo pudo seguirles inicialmente Anselmo Fuerte (Once). Detrás, en el grupo del resto de favoritos, marcharon el líder, Giovanetti, Delgado e Induráin (Banesto), Cabestany (Once), Jaramillo, Mejía y Vargas (Ryalcao), Gastón (Clas), Pacho Rodríguez (Pony, ex Kelme) y Ampler (PDM),, Induráin tiró a tren y Gorospe, Echave, Pino e Ivanov se fueron quedando.

Un kilómetro después Fuerte no pudo resistir el ritmo de Farfán y los dos colombianos se fueron solos hasta la meta. A 10 kilómetros de ella sacaban 24 segundos al grupo perseguidor, del que incluso Fuerte llegó a perder contacto. Pero pudo conectar en el falso llano intermedio, lo mismo que Lucho Herrera (Café de Colombia). Al comenzar la última cuesta de 8,5 kilómetros, Farfán y Parra, tirando siempre el primero, aventajaban ya en 45 segundos al grupo.

A cinco kilómetros de la meta la diferencia superó el minuto, 1.06. Giovannetti incluso tiró del grupo, pues Induráin se quedó un momento rezagado y Jaramillo parecía retardar el ritmo. A falta de tres kilómetros, tras un falso llano, Induráin perdió contacto definitivamente y Delgado tomó las responsabilidades, aunque sin la fuerza de otras veces. Fuerte y Giovannetti le respondieron con facilidad. Los tirones sólo lograron mantener las diferencias del grupo perseguidor respecto a Farfán y Parra.

En el último kilómetro saltaron del grupo Vargas y Gastón, pero sólo éste logró tomar ventaja, terminando con ocho segundos sobre el grupo y 52 después de Farfán, al que dejó lógicamente ganar la etapa su jefe Parra. Induráin perdió 1.50 minutos con los dos de cabeza y 50 con los otros favoritos.

Sobre la firma

Archivado En